Los comerciantes de la Milla de Oro de Palma están hartos del retraso de las obras del Ayuntamiento
Denuncian la "nula sensibilidad" y "empatía" del gobierno municipal tras soportar dos años de pandemia
La patronal Afedeco critica que "ni tan siquiera atienden" sus reclamaciones
Los comerciantes de la Milla de Oro de Palma contra las cuerdas por las obras y el cierre al tráfico
Los comerciantes de la Milla de Oro de Palma, en la avenida de Jaime III, han expresado en redes sociales su enfado «por el retraso excesivo de las obras» que la empresa municipal de aguas y alcantarillado ejecuta en esta arteria comercial, que lleva patas arriba cinco meses por los trabajos de renovación de la red de aguas pluviales.
La patronal Afedeco ha criticado la «nula sensibilidad» y falta de «empatía» del gobierno municipal liderado por el alcalde socialista de Palma, José Hila, con los intereses de estos pequeños empresarios, «pues ni siquiera se les atiende».
«Después de todo lo pasado ahora soportar esta situación es insostenible» remachó este colectivo de comerciantes. Precisamente, en rueda de prensa, el gerente de Emaya, José Manuel Menéndez, reconoció el retraso de los trabajos y, tras pedir disculpas a los comerciantes, achacó la demora de las mismas a los restos arqueológicos encontrados, tal y como hace semanas informó este diario.
Los comerciantes @JaimeIII están muy enfadados por el retraso excesivo de las obras de @EMAYA_Palma y por la nula sensibilidad y empatía con sus intereses, pues ni siquiera se les atiende. Después de todo lo pasado ahora soportar esta situación es insostenible.@ajuntpalma pic.twitter.com/WhDHbUyUqP
— A F E D E C O Comercio de proximidad. (@AFEDECO) May 11, 2022
Pero no serán éstas las únicas obras que ejecute el gobierno municipal este verano, cuando la ciudad recupera el pulso turístico y tras dos años de pandemia donde no se ha materializado ninguna.
Precisamente, uno de los espacios más visitados de la capital balear por los miles de turistas que recibe la ciudad en temporada alta, el popular Parc de la Mar, punto de encuentro obligado y zona de paso para los cruceristas que recibe el puerto de Palma, estará este verano patas arriba para la renovación de su pavimento, según confirmó hoy en rueda de prensa, la teniente de alcalde de Infraestructuras, la socialista Angélica Pastor.
La concejala justificó su ejecución en la «necesidad de cumplir unos plazos determinados», que no pongan en riesgo la financiación de las mismas por otras administraciones.
Lo último en Economía
-
El Palma International Boat Show supera por primera vez los 300 expositores
-
Son Vida y alrededores de Santa Maria, Santanyí y Pollença, zonas más demandadas para propiedades de lujo
-
ASIMA renueva los cargos de su Junta Coordinadora
-
La Cofradía de Pescadores organiza la primera Fira de la Sardina de Palma del 15 al 18 de mayo
-
Mallorca esquivará el cierre masivo de tiendas de Benetton
Últimas noticias
-
Elección de nuevo Papa en directo: última hora del cónclave, fechas y cardenales favoritos
-
Kavita Paramr, la princesa de la artesanía
-
La juez procesa al hermano de Sánchez y a altos cargos del PSOE por tráfico de influencias y prevaricación
-
Baleares presenta los mejores datos del paro en un primer trimestre desde 2008
-
Ni Sprinter ni Decathlon: las mejores gafas de sol para salir con la bici están en Lidl por sólo 5 euros