El Instituto La Ribera contrata vigilancia privada tras la agresión a un alumno
Fue una petición expresa del equipo directivo a la Conselleria de Educación
Un coche de la Policía Local de Palma ha vigilado el centro durante la salida de los alumnos
Familiares de un alumno se cuelan en un instituto de Mallorca y dan una paliza a otro estudiante
La Conselleria de Educación pondrá seguridad privada en el IES La Ribera a petición del equipo directivo
Máxima precaución en el IES La Ribera de Can Pastilla después de que el pasado 4 de octubre familiares de un alumno se colaran en el instituto para propinar una paliza a otro estudiante. El colegio ha contratado a un vigilante de seguridad para que custodie la puerta principal del colegio durante el horario lectivo. En la salida, a las 14.00 horas, también se ha personado un coche de la Policía Local de Palma para garantizar la máxima seguridad.
Después de tan sólo tres días desde la reunión entre la Conselleria y representantes del IES La Ribera, el centro ya dispone desde hoy de un nuevo vigilante de seguridad. Desde las 7.30 de la mañana, el trabajador ha realizado las labores de vigilancia y seguridad pertinentes. Fue una petición expresa del colegio y que ya ha sido atendida por la Conselleria de Educación de Antoni Vera.
En la salida, sobre las 14.00 horas, ha reinado la normalidad en todo momento. En la puerta principal, por donde han salido todos los alumnos del instituto, se puede ver un pequeño cartel que reza en catalán la palabra «Paz». Cientos de estudiantes han salido hacia sus casas bajo la atenta mirada de dos agentes de la Policía Local de Palma.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 4 de octubre después de las doce del mediodía, cuando había clases, y las cámaras del instituto grabaron la agresión. Al parecer, todo se inició por una disputa en el patio del instituto entre los dos menores mientras jugaban a fútbol. Uno de ellos golpeó una pelota que le había llegado y el otro alumno se enfadó profiriendo amenazas e intentando agredir a quien había dado la patada al balón, iniciándose la pelea.
El alumno que acabó con una herida en los labios se puso en contacto con su familia para contarles lo ocurrido. En pocos minutos irrumpieron en el centro de secundaria cinco familiares del estudiante, el padre, la madre y sus hermanos, todos mayores de edad. Entraron de malas maneras y amenazando de muerte a quienes se encontraban a su paso, con el objetivo de localizar al joven que había tenido el enfrentamiento con su familiar.
El alumno que acabó con una herida en los labios se puso en contacto con su familia para contarles lo ocurrido. En pocos minutos irrumpieron en el centro de secundaria cinco familiares del estudiante, el padre, la madre y sus hermanos, todos mayores de edad. Entraron de malas maneras y amenazando de muerte a quienes se encontraban a su paso, con el objetivo de localizar al joven que había tenido el enfrentamiento con su familiar.
La Policía explica que los asaltantes localizaron al menor y uno de ellos le dio un puñetazo en la cara, provocando que se cayera al suelo, circunstancia que aprovecharon los otros para propinarle patadas.
Se les acusa de un delito de desórdenes públicos y a tres de ellos de un delito de lesiones, según informó la Jefatura Superior en Baleares.
Lo último en Islas
-
Una influencer vasca sale de fiesta en Ibiza y al regresar se encuentra la casa desvalijada: «Estaba todo patas arriba»
-
Las serpientes vuelven a aparecer en las playas de Mallorca: graban a una de herradura en aguas de Camp de Mar
-
Primera denuncia a los autores del manual ‘kale borroka’ contra el turismo por presunta pertenencia a grupo criminal
-
Invasión de ratas en Palma: los roedores toman las aceras y contenedores de la calle General Riera
-
Los del manual ‘kale borroka’, en cuadro: CCOO, GOB y Terraferida se desmarcan y piden manifestarse «a cara descubierta»
Últimas noticias
-
Una influencer vasca sale de fiesta en Ibiza y al regresar se encuentra la casa desvalijada: «Estaba todo patas arriba»
-
Las instituciones baleares piden «toda la contundencia» contra los responsables del ‘kale borroka’ turismofóbico
-
Los precios del alquiler nunca vistos en Baleares están en un pueblo de Menorca: pisos desde 190 euros al mes
-
De la Fuente: «El mejor Lamine Yamal está por llegar»
-
Cuándo es el España – Bélgica: horario y cómo ver por TV gratis en directo a la selección española en el Mundial 2026