Codony asegura que está revisando si la internalización en IB3 «se hizo con todas las garantías»
La Sindicatura de Cuentas denunció contratos sin justificar en la época de Armengol y Manresa
El director general de IB3, Josep Codony, se ha referido este jueves a la denuncia de deficiencias que lanzó hace unos días la Sindicatura de Cuentas sobre el proceso de internalización en IB3. Codony se ha comprometido a seguir las recomendaciones de la Sindicatura y ha incidido en que su equipo «está revisando que el proceso se hizo con todas las garantías».
Codony ha asegurado que se ha reunido y se seguirá reuniendo con el Govern para tratar de acabar con el proceso de internalización de los trabajadores del ente público «cuanto antes». Lo ha dicho este jueves durante su comparecencia en la Comisión de control sobre la Radiotelevisión de Baleares del Parlament, la primera desde que hace poco más de un mes fuera nombrado al frente de IB3 con los votos del PP y de Vox.
Preguntado por la diputada socialista Mercedes Garrido acerca de la internalización de los trabajadores del ente público, Codony ha señalado que el proceso ni siquiera estaba sobre la mesa cuando él fue director general en un anterior periodo, durante la legislatura de José Ramón Bauzá.
«Entonces era una época y ahora es otra. Si ustedes decidieron hacer una internalización es un tema político, yo he venido a hacer televisión», ha dicho.
En cualquier caso, ha explicado que este miércoles mantuvo una reunión con la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, para establecer una hoja de ruta «que garantice que el proceso avance a buen ritmo».
La semana que viene, ha avanzado, tiene previsto encontrarse también con la Dirección General de Función Pública «para tener los aspectos concretos que requieren especial atención y se tienen que revisar», dado que este organismo tiene que «asumir» el acuerdo con el comité de la empresa pública.
Todo ello con la intención de «cerrar la internalización cuanto antes mejor y normalizar una situación que no hace cosa que crear malestar y mal ambiente en IB3, que es lo que no queremos», ha subrayado.
También ha hecho referencia al informe publicado recientemente por la Sindicatura de Cuentas que hacía referencia a múltiples deficiencias en el proceso de internalización.
Lo último en Islas
-
Desahucian a una madre y su hijo de 8 años de un sótano de las infraviviendas de Palma
-
Los asesinos de Matilde Muñoz movieron su cadáver en cuatro ocasiones antes de enterrarla en una playa
-
Cierra por exceso de ruido la discoteca de Palma donde sólo se escuchaba la música a través de auriculares
-
Nueva oleada de pateras en Baleares con 53 inmigrantes ilegales rescatados en menos de 12 horas
-
La plaza de toros de Muro recupera su esplendor para su reapertura con el maestro Morante de la Puebla
Últimas noticias
-
Soy mecánico y éste es el único coche que me compraría en España: «Sólo van…»
-
Ni Asturias ni Cádiz: la provincia con la gastronomía más infravalorada de España, según National Geographic
-
Telemadrid repasa en ‘Cámara Real’ los 10 años de OKDIARIO y su audiencia con el Rey
-
¿Márquez o Rossi, quién es el mejor piloto de la historia? La afición española en Montmeló opina
-
A qué hora es hoy el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en vivo