Cóctel de gambas, lechona, bacalao o arroz de marisco: el menú de Navidad de los hospitales de Baleares
Los centros sanitarios de las Islas ofrecen a sus pacientes platos especiales típicos de estas fiestas
Los centros hospitalarios de la red de salud pública de Baleares tienen pensado ofrecer menús especiales de Navidad a los pacientes que permanecen ingresados en estas fechas. A pesar de estar lejos de sus hogares, podrán degustar platos típicos de este periodo festivo.
El Hospital Universitario Son Espases ha previsto un menú de Nochebuena que está compuesto por una crema de calabaza y almendras; pastel de bacalao con salsa de pimiento del piquillo; fruta de temporada y un surtido de turrones y mantecados.
Para la comida del 25 de diciembre, día de Navidad, el centro sanitario ofrecerá a sus pacientes la tradicional sopa de Navidad; carrilleras en salsa con arroz pilaf; pera en almíbar y surtido de dulces.
Para la segona festa, el 26 de diciembre, día de San Esteban, el menú arrancará con una menestra de verduras con salsa de almendras, a continuación seguirá con canelones Rossini y de postre, fruta de temporada y tarta de queso con arándanos.
El menú especial de Nochevieja que Son Espases tiene preparado para despedir el año sorprenderá a todas las personas ingresadas, puesto que consta de un cóctel de gambas; redondo de ternera a la bordalesa; uvas de la suerte y tarta de San Marcos.
La comida de Año Nuevo incluye una crema de mejillones; bacalao gratinado con patata y coles de Bruselas asadas; manzana glaseada y surtido de turrones.
Y para concluir, el hospital de referencia de Baleares también ha confeccionado un menú especial para el 6 de enero, Día de Reyes. El menú está compuesto por fideos a la marinera; pavo relleno de verduras con champiñones salteados; fruta de temporada y roscón de Reyes.
Sopa de galets, canelones, uvas de la suerte y roscón de Reyes
Los pacientes ingresados en el Hospital Son Llàtzer, Hospital Joan March, Hospital Psiquiátrico, Hospital General y Hospital Verge de la Salut también podrán disfrutar de menús muy especiales que por un momento les harán olvidar que están lejos de sus casas.
La cena de Nochebuena en estos centros hospitalarios constará de una crema de almendras con cebollino; delicia de bacalao en salsa de gambas acompañada de arroz basmati; tarta de queso con arándanos y surtido navideño.
El menú de la comida de Navidad es muy representativo de la gastronomía mallorquina, ya que incluye sopa de galets; lechona con patató; tarta de limón y surtido navideño. Para el 26 de diciembre, están previstos los tradicionales canelones, seguidos de suprema de salmón con eneldo, trigueros y tomates cherry y de postre, cóctel de frutas.
Para Nochevieja, los pacientes de estos hospitales degustarán platos tan sofisticados como la sopa Bullabesa; solomillo al Pedro Ximénez acompañado de patata duquesa; tarta 3 chocolates; surtido navideño y uvas de la suerte.
La comida de Año Nuevo consta de Vichyssoise con virutas de jamón; escaldums de pavo y tarta tiramisú.
El menú del día de Reyes es también muy suculento y está compuesto por arroz caldoso de pescado y marisco; ballotín de ave relleno con corona de zanahoria y roscón de Reyes.