Ciudadanos afirma que el Govern de Baleares «ha abandonado a los jóvenes»
Exige al Ejecutivo autonómico que atienda los "problemas reales" de los jóvenes, como el paro, el acceso a la vivienda y la salud mental
Advierte del "abismo" entre el sistema educativo y el mundo laboral y de la temporalidad del mercado de trabajo
El Parlament balear impone el catalán a policías, guardias civiles y demás funcionarios del Estado
Campaña catalanista contra una clínica privada de Palma por no rotular el establecimiento en catalán
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha reclamado este lunes al Govern que las políticas de juventud sean «transversales» y que atiendan los «problemas reales» de los jóvenes, como el paro, el acceso a la vivienda y la salud mental.
En una rueda de prensa en la Cámara autonómica, Guasp ha presentado algunos detalles de la interpelación que, en este sentido, dirigirá al Ejecutivo en el pleno de este martes.
De este modo, la portavoz de la formación liberal ha criticado que el Ejecutivo autonómico haya «abandonado» a los jóvenes, no haya ampliado la transverslidad de las políticas y ha reclamado la puesta en marcha de la comisión interdepartamental de juventud.
«Las políticas en esta materia tienen que ser prioritarias y transversales y pediré el interés que merecen los jóvenes», ha apuntado, informa Europa Press.
Guasp ha advertido del «abismo» entre el sistema educativo y el mundo laboral, la temporalidad del mercado de trabajo, las dificultades de acceso a la vivienda y el incremento de las tentativas de suicidio, como los problemas que están acechando a día de hoy a los jóvenes.
Precisamente en materia de vivienda, objeto de debate también en la Cámara por el proyecto de ley derivado del decreto de ayudas a la vivienda, Guasp ha lamentado que se trata de una «oportunidad perdida» y ha anunciado la defensa de enmiendas encaminadas a garantizar la seguridad jurídica, fortalecer la colaboración público-privada e impulsar el cambio de uso de edificios turísticos obsoletos para viviendas para jóvenes.
Temas:
- Baleares
- Ciudadanos (C's)
Lo último en OkBaleares
-
Sánchez tritura la Constitución
-
La construcción crece un 21% en Baleares en 2024, un 5% más que en el resto de España
-
El Princesa Sofía coronó a los vencedores de Cruceros ORC y Monotipos
-
El alcalde de Palma inaugura la XXXI Fira de Son Ferriol
-
Nueva reunión de patronales y sindicatos para intentar desencallar el convenio de hostelería de Baleares
Últimas noticias
-
Varios trabajadores atrapados en la mina de Cerredo (Asturias) tras una grave explosión con heridos
-
Ayuso desenmascara a Pedro Sánchez
-
¿Puedo aparcar mi coche en sentido contrario? La DGT aclara lo que te puede pasar
-
En Hacienda se ponen serios y van a por todas: el límite del Bizum que te puede costar una multa millonaria
-
Venezuela reta a Trump y afirma que mantendrá sus operaciones con petroleras pese a su veto