Cinco detenidos en Son Gotleu en una operación contra dos puntos de venta de marihuana y hachís
Cinco hombres de entre 23 y 35 años suministraban de forma casi ininterrumpida la droga a los clientes en dos viviendas del barrio
La Policía detiene a 12 personas por una pelea multitudinaria entre dos clanes en Son Gotleu
Detenido un hombre por agredir a dos médicos y un vigilante en el centro de salud de Son Gotleu
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desarrollado una operación contra dos de los puntos más activos de venta de marihuana y hachís del barrio de Son Gotleu. El operativo se ha saldado con cinco detenidos.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, varias unidades de la Policía Nacional y Local habían remitido informes al Grupo II UDYCO Estupefacientes alertando del aumento del consumo de marihuana en un parque de la barriada.
En consecuencia, se puso en marcha un operativo antidroga para localizar los puntos de venta, así como a sus responsables. Varios agentes se desplazaron a la zona durante varias jornadas para verificar los hechos.
De esta forma, los policías constataron que decenas de personas consumían sustancias estupefacientes en dicho parque e identificaron dos viviendas como el foco del problema, que catalogaron como puntos negros del tráfico de drogas en la ciudad.
En esos domicilios, cinco hombres de entre 23 y 35 años suministraban de forma casi ininterrumpida marihuana y hachís a clientes, que salían de allí en posesión de dosis perfectamente identificables. Muchos de ellos se quedaban en el parque consumiendo las sustancias.
Tras autorizar el juzgado la entrada en las viviendas identificadas, decenas de agentes de diferentes unidades que tomaron el barrio la tarde del pasado martes procedieron a los registros.
Localizaron en el interior de los inmuebles a cinco hombres que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, interviniendo diferentes cantidades de marihuana y de hachís.
La Policía explica que hallaron un centenar de plantas de marihuana en último estadio de crecimiento con un peso de 33 kilogramos. Asimismo, intervinieron miles de euros de procedencia ilícita, básculas de precisión y diferentes armas -un machete de grandes dimensiones, un bastón de madera y una escopeta de perdigones- para evitar robos en los puntos de venta.
Lo último en OkBaleares
-
La firma que vendió el producto que ha causado 16 ingresos por exceso de vitamina D señala al laboratorio
-
Prisión para el argelino que dio varias cuchilladas a un cliente en Son Gotleu por una deuda
-
Detenida en Manacor una limpiadora que llevaba siete años robando joyas en casas en las que trabajaba
-
Los turismofóbicos baleares de cabecera exhiben su apoyo al acto vandálico de Arran en Turisme
-
Desactivada la alerta por lluvias y tormentas en Baleares
Últimas noticias
-
Alcaraz – Sinner, en directo hoy: cómo va y dónde ver gratis en vivo el partido de la final de Wimbledon 2025
-
La firma que vendió el producto que ha causado 16 ingresos por exceso de vitamina D señala al laboratorio
-
Un avioneta médica se estrella durante el despegue en el aeropuerto de Southend en Londres
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 13 de julio de 2025
-
Ni mayonesa ni huevo: el sencillo truco de Dani García para hacer una ensaladilla rusa irresistible al paladar