mallorca

El CES Felipe Moreno celebra la tercera edición de la jornada ‘Me gradúo… ¿Y ahora qué?’

Profesionales, exalumnos y docentes explicaron a los estudiantes las múltiples opciones que pueden emprender tras graduarse

La iniciativa pretende acompañar e impulsar el desarrollo de la carrera profesional de los alumnos

Muere a los 93 años Felipe Moreno, fundador de la Escuela de Turismo de Baleares

CES Felipe Moreno
El CES Felipe Moreno ha celebrado la tercera edición de la jornada 'Me gradúo… ¿Y ahora qué?'.

El Centro de Educación Superior Felipe Moreno-Nebrija celebró este miércoles la tercera edición de la jornada Me gradúo… ¿Y ahora qué?, dedicada a mostrar a los alumnos que están cerca de graduarse las múltiples opciones que pueden emprender. La iniciativa, promovida por el Departamento de Orientación e Inserción Laboral (Área de Estudiantes), consistió en varias conferencias a cargo de profesionales, exalumnos y docentes.

La jornada comenzó con la charla a cargo de Pilar Molina García, hotel manager en el hotel Bonsol en Illetes (Mallorca), quien detalló a los estudiantes cinco aspectos clave para iniciar una carrera de éxito hacia la dirección hotelera, informa el centro en un comunicado. Molina también presentó su libro Elementos de Dirección Hotelera, en el que narra las numerosas anécdotas vividas a lo largo de su amplia trayectoria como directora de hoteles de alta categoría.

Seguidamente, el gerente de Lomusic, Alejandro Llobera, y la project manager y exalumna del centro, Marina Castillo, mostraron a los futuros graduados todos los secretos de la producción de eventos musicales en una conferencia bajo el llamativo título de Organizamos saraos. La graduada en Protocolo y Organización de Eventos compartió con los alumnos la pasión por su profesión, detalló cómo le han servido los conocimientos adquiridos en la carrera y explicó el camino hasta lograr hacer realidad su sueño profesional de organizar un exitoso festival en Palma.

La tercera edición de la jornada Me gradúo… ¿Y ahora qué? continuó con la charla Cómo crear una empresa desde cero, a cargo de otro exalumno del CES Felipe Moreno, Joaquín Caldentey, empresario y emprendedor. Como director del 4U Miranda ha reconvertido este alojamiento de Santa Ponça en un hotel sólo para adultos con muy altas valoraciones en las principales plataformas de opinión.

El broche final corrió a cargo de la directora académica del CES Felipe Moreno, Mariona Perelló. Su conferencia Quiero seguir formándome… ¿qué puedo hacer? incentivó a los alumnos a reinventarse y les mostró las múltiples opciones que tienen ante sí una vez que concluyan su grado.

Con este tipo de iniciativas, el CES Felipe Moreno-Nebrija pretende acompañar y apoyar en su carrera profesional y académica a los alumnos de la Escuela que finalizarán sus estudios este curso o el próximo, ofreciéndoles una información y guía útil para encaminar su futuro próximo.

El CES Felipe Moreno realizará el próximo sábado 22 de abril la segunda jornada de puertas abiertas del año en su sede palmesana, situada en el número 3 de la calle Sol.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias