El certificado Covid no afecta a los bares y cafeterías en Baleares, sólo a grandes restaurantes
El Govern aclara que el certificado sólo es necesario para acceder a restaurantes de más de 50 plazas
Pasaporte Covid: ¿cómo obtenerlo según tu comunidad autónoma?
La Conselleria de Salud y Consumo ha aclarado oficialmente, este domingo, que el Certificado Covid no se requiere para acceder a bares y cafeterías de Baleares. Según ha informado Salud y Consumo en declaraciones a medios de comunicación, la normativa que regula la exigencia del Certificado Covid en la restauración, desde este sábado, en Baleares, afecta solo a restaurantes. En concreto, a los que tienen un interior con aforo superior a 50 personas.
Sin embargo, ha matizado, la obligatoriedad del Certificado Covid no se requiere en bares y cafeterías, «independientemente del aforo». Esto se debe al hecho de que «bares y cafeterías no se consideran restauración desde un punto de vista administrativo». Y, ha añadido, a que la medida «está dirigida a frenar contagios en espacios donde puedan producirse aglomeraciones».
En esta misma línea, se ha expresado, también, este domingo, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.
Según ha dicho Garrido, en declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la exigencia del certificado Covid «afecta a los restaurantes con aforo superior a 50 personas».
No obstante, ha precisado, «sí deberán pedir el Certificado Covid los locales que, pese a ser oficialmente bares y cafeterías, en la práctica actúan como restaurantes, por ejemplo, al servir menús, y tienen un aforo interior superior a 50 personas».
Lo último en Islas
-
El Govern de Prohens anuncia «un esfuerzo máximo» para crear este año 1.000 nuevas viviendas públicas
-
Golpe a las mafias del mar: detenidos en Ibiza 3 patrones que explotaban los ‘taxi pateras’ desde Argelia
-
El extraño caso del coche fúnebre abandonado en la barriada palmesana de Son Xigala
-
El Consell de Mallorca programa otra obra para evitar la reactivación del polémico carril Bus-VAO de Palma
-
Cuatro jóvenes introducen aceite de oliva en el motor de su coche en Son Gotleu y acaba en humareda
Últimas noticias
-
La España de Chus Mateo despega y barre a Ucrania
-
El milagro de Accra: un empresario transforma la basura plástica en casas un 33% más baratas y crea 300 empleos
-
La nueva fiscal general asciende al equipo de García Ortiz y penaliza a la que se opuso a la filtración contra Ayuso
-
Castellana Properties compra el centro comercial Islazul de Madrid por 340 millones de euros
-
Platos preparados y microondas: una peligrosa combinación que libera cientos de miles de microplásticos