Catalina Cladera no optará a la reelección como secretaria general de los socialistas de Mallorca
Asegura que ha sido "una decisión consensuada y hablada" con Armengol
Continuará como portavoz de la formación en el Consell de Mallorca
La actual secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Catalina Cladera, no optará a la reelección al cargo en el próximo congreso, después de tres años y medio al frente de los socialistas de la Isla.
Así lo ha anunciado este viernes en una rueda de prensa, en la que ha explicado que se incorporará al equipo autonómico de la secretaria general del PSOE, Francina Armengol, para afrontar las elecciones de 2027. También continuará como portavoz de la formación en el Consell de Mallorca.
La socialista ha asegurado que se trata de una decisión «meditada, hablada, consensuada y participada» y tomada conjuntamente con Armengol, a cuyo equipo se incorporará para «tumbar al Govern de Prohens».
El próximo miércoles tendrá lugar el Consejo Político de la formación a partir del que se iniciará el proceso con la presentación de candidaturas y que dará inicio formalmente al 15º Congreso de la FSM, donde se elegirá al próximo secretario o secretaria general.
Cladera no ha querido avanzar nombres, agregando que se está trabajando en posibles candidaturas pero que ahora no es el momento y que hay que respetar los procesos. Igualmente, ha afirmado que mantiene conversaciones con compañeros en este sentido.
A su parecer, es una oportunidad para reforzar el partido e incorporar nuevas personas y que se renueve el proyecto, con el objetivo de ganar las elecciones de 2027 y recuperar todas las instituciones.
Según ha expuesto, a partir de ahora trabajará en dos frentes. Por un lado, como portavoz del PSOE en el Consell para «acabar con el peor gobierno de Mallorca» y, por otro, en el equipo autonómico de Armengol.
En este sentido, ha recordado que comenzó en política local y rápidamente paso a trabajar con la secretaria general del PSOE. «Soy muy leal a ella», ha reconocido, a la vez que ha expuesto que durante los últimos años han tomado decisiones conjuntamente y que, ahora, en un momento «muy complejo», han tomado esta decisión convenida entre ambas.
Cladera se ha puesto a disposición del nuevo equipo de la Federación Socialista de Mallorca que salga del congreso insular, «seguiré trabajando junto a quien esté al frente de la FSM a partir del mes de abril», para ayudar a ganar las elecciones municipales e insulares en 2027.
La aún número uno del PSOE en Mallorca ha reafirmado «mi compromiso con la ciudadanía de esta tierra y con el Partido Socialista», con la voluntad de «seguir sirviendo el interés general desde la política, desde el lugar más adecuado que el partido considere». Cladera en su intervención ha agradecido expresamente la colaboración de todos sus equipos “compañeros de ejecutiva, el equipo del Consell, agrupaciones y toda la organización de la FSM».
«Ahora comienza una nueva etapa», ha dicho la socialista, en referencia al proceso del 15º Congreso de la FSM, y de la celebración del Consejo Político, previsto para la semana entrante.
En un plano más personal, ha recordado su trayectoria política que arranca hace 10 años en Sa Pobla, y en la que ha tenido «el honor de trabajar en el ámbito local, en el autonómico, en el insular, y ser secretaria general de la FSM».
«En estos momentos, con el avance del fascismo, necesitamos incrementar la lucha a través del mejor instrumento que podemos tener como es el Partido Socialista, con el que estoy comprometida, y con el que seguiré luchando desde el lugar que más convenga dentro del proyecto fuerte y renovado que surgirá de este proceso congresual».
Lo último en OkBaleares
-
Sinhogarismo sin límites en Palma: meses a la intemperie sobre un puente y en plena acera
-
Sólo una de cada cuatro pateras que llega a Formentera es interceptada en el mar por falta de vigilancia
-
Pánico en la autopista de Llucmajor: un kamikaze siembra el caos y desata escenas de terror entre miles de conductores
-
Prohens logra bajar un 39% las listas de espera de consultas externas en Ibiza y Formentera
-
El Consell de Mallorca no ofrecerá asistencia a los 450 menas que tutela para acogerse a la regularización
Últimas noticias
-
Dónde comer la mejor sopa castellana en Madrid
-
Sorpresa científica en la agricultura: las semillas brotan un 40% más rápido al ‘oír’ la lluvia
-
Una regularización caótica a la medida de mafias y delincuentes
-
Sensatez nacional
-
Illa se cree Churchill: la Generalitat publica libros con sus discursos «para difundir su actividad política»