Carmen Planas reafirma su apuesta por un diálogo social real en su primera audiencia con Prohens
"Creemos en el diálogo y la negociación colectiva como claves para el desarrollo económico y social de Baleares", afirma la presidenta de CAEB
CAEB apoya los cambios aprobados por la Asamblea General de la CEOE
Prohens se compromete con los sindicatos CCOO y UGT a trabajar conjuntamente durante la legislatura
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, se ha reunido este jueves con la presidenta del Govern, Marga Prohens, dentro de la ronda de contactos con los agentes sociales que ha tenido lugar en el Consolat de Mar. Planas ha reafirmado su apuesta por un «diálogo social real».
«Creemos en el diálogo y la negociación colectiva como claves para el desarrollo económico y social de Baleares. La negociación entre empresarios y sindicatos es la clave para el mantenimiento de la estabilidad de la actividad económica. La Administración Pública debe fomentar ese clima de diálogo, evitando la interferencia política», ha asegurado.
La presidenta de la patronal ha recordado que CAEB, en nombre de las patronales nacionales CEOE y CEPYME, ostenta el 75% de la representación empresarial en Baleares e integra a autónomos (ATA), jóvenes empresarios (AJE), microempresas, pymes y grandes empresas. «Somos el interlocutor clave de las empresas en sus relaciones con el resto de las agentes económicos y sociales», ha señalado en un comunicado.
Desde la patronal, ha añadido Planas, «consideramos que la Mesa de Diálogo Social debe potenciarse y constituirse como órgano de debate, participación y diálogo entre el Govern y los agentes sociales. Creemos que debemos trabajar de forma conjunta en la elaboración de planes estratégicos que aporten las condiciones en las que las empresas puedan desarrollar su actividad y mejorar su productividad con el fin de seguir generando riqueza y bienestar. La participación público-privada es la garantía para definir, planificar y ejecutar todos los proyectos destinados a mejorar la competitividad de nuestra economía».
Planas también ha tendido la mano para ofrecer «los conocimientos y experiencia» de la CAEB en la solución a los problemas de vivienda, movilidad, industria o energía. Así, ha puesto como ejemplo la aportación de la Oficina de Proyectos Europeos de CAEB. En este sentido, recuerda que «los fondos europeos deben llegar a las empresas potenciando las convocatorias ágiles y que realmente logren la transformación productiva de nuestra economía».
Por último, la presidenta de la patronal ha puesto énfasis en «trabajar de forma conjunta en la mejora de la cualificación profesional de nuestros trabajadores y en la digitalización, elementos clave para la mejora de la productividad».
Lo último en Economía
-
EROSKI vendió el año pasado 69 millones de euros de producto local en Baleares
-
El Colegio de Economistas de Baleares concede a Miguel Fluxá su Medalla de Oro 2026
-
Los ciudadanos de Baleares se han ahorrado en tres años 1.440 millones con la reforma fiscal de Marga Prohens
-
Un arquitecto de élite proyecta dos promociones en Palma de 167 pisos de alquiler limitado: la mitad será para jóvenes
-
CAEB integra a la Asociación Empresarial de Punta Cana para seguir construyendo sinergias con los empresarios de Baleares
Últimas noticias
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»