El capo de Mallorca al que el fiscal pidió perdón, Cursach, agrede a varios jóvenes con una pala de pádel
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en la Playa de Palma frente a su discoteca Megapark
La Fiscalía que imputó a Cursach hasta 16 delitos, entre ellos homicidio, pidió su absolución entre lágrimas
El fiscal dejó escapar a Cursach tras una misteriosa desaparición de todas las pruebas del sumario
El capo de Mallorca al que el fiscal pidió perdón, Bartolomé Cursach, agredió la noche del pasado jueves con una pala de pádel a unos jóvenes en Palma frente al Megapark. Todo ello después de que una ambulancia entorpeciera el paso de su vehículo a la salida de este establecimiento de ocio que regenta su grupo empresarial.
El que fuera considerado como rey de las discotecas mallorquinas se bajó de su todo terreno, y esgrimiendo una pala de pádel, agredió a algunos de los presentes para tratar de abrirse paso.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas de este jueves en la calle Llaüt de la Playa de Palma, según Diario de Mallorca. Al parecer los servicios sanitarios se trasladaron frente a esta discoteca de primera línea para atender a un joven con varias heridas en la cabeza. En un momento dado, Cursach dentro de su vehículo hizo sonar repetidamente el claxon para que la ambulancia se desplazara y le permitieran el paso.
Al no ser atendido su requerimiento, Cursach cogió una pala de pádel y salió del coche esgrimiéndola a modo de amenaza, y la emprendió a palazos con algunos jóvenes presentes.
El personal de seguridad del establecimiento hizo un cordón alrededor del empresario para evitar que éstos se le acercaran, mientras él desde detrás propinaba palazos en las manos de los jóvenes.
Según informaron fuentes sanitarias, los facultativos atendieron al joven herido, si bien posteriormente rechazó ser trasladado a un centro sanitario, y firmó su alta voluntaria.
La trifulca en la que se ha visto envuelto Cursach se produce medio año después de que el pasado mes de noviembre, quedara absuelto de hasta una quincena de delitos de los que, inicialmente, lo acusaba el fiscal Tomás Herranz: narcotráfico, corrupción de menores, pertenencia a organización criminal, cohecho, extorsión, amenazas, coacciones o uso de información privilegiada, entre otros.
En una bochornosa sesión final del juicio del denominado caso Cursach, el pasado 30 de noviembre, Herranz llorando en la sala de la Audiencia de Palma, pidió perdón al capo de la noche, y entre lágrimas, afirmó que todos los acusados habían sido víctimas de la injusticia.
Lo último en OkBaleares
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Un inmigrante marroquí ilegal agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Palma
Últimas noticias
-
Etapa 16 de La Vuelta a España 2026 hoy, martes 8 de septiembre de Cortegana a Palos de la Frontera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura, sobre el amor: «Parece, cuando se ama, que el mundo entero tiene rumor de primavera»
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los expertos en limpieza coinciden: para que el suavizante huela cuando la ropa se ha secado sólo tienes que hacer este truco
-
Santa Clara de Asís: biografía, milagros y legado de la fundadora de las clarisas