elecciones 28M

El candidato del PP en Calvià asegura que «no tendrá ningún problema para pactar» con Vox

Juan Antonio Amengual iniciará esta misma semana las negociaciones con la candidata de Vox, Esperanza Catalá

Juan Antonio Amengual: «Calvià se merece una gestión eficaz y coherente y no tanta propaganda»

Juan Antonio Amengual, futuro alcalde de Calvià.
Juan Antonio Amengual, futuro alcalde de Calvià.

El PP y Vox no van a tener ningún problema para firmar un pacto de gobierno en Calvià. Los candidatos de las dos formaciones, Juan Antonio Amengual (PP) y Esperanza Catalá (Vox), ya han mantenido los primeros contactos y esta misma semana, el jueves probablemente, mantendrán una reunión inicial para posteriormente empezar las negociaciones en firme con participación de los equipos de ambas formaciones.

El bloque de la derecha ha derrotado en Calvià a la izquierda tras los ocho años de gobierno del socialista Alfonso Rodríguez Badal. El resultado electoral de Calvià ha sido una de las sorpresas de las elecciones del 28 de mayo. El PP ha pasado de cinco a ocho concejales y Vox de dos a cinco. En el bloque de la izquierda, el PSOE se ha quedado con 12 concejales. Ha sido el partido más votado y ha conseguido dos concejales más que en 2019 pero el hundimiento de Podemos le impide repetir el pacto de izquierdas.

El candidato del PP, Juan Antonio Amengual, será sin duda el nuevo alcalde con el apoyo de Vox. Amengual ha manifestado a OKDIARIO que no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo de gobernabilidad con Vox.

«De momento Esperanza Catalá y yo ya hemos mantenido alguna conversación de cortesía y ha quedado claro que que hay una predisposición firme a alcanzar un acuerdo. Los dos queremos entendernos y si dos quieren entenderse acaban entendiéndose. Ahora ya estoy trabajando con mi equipo para preparar la estructura que deseamos pero luego habrá que llegar al acuerdo con Vox», afirma el candidato popular.

Amengual recuerda que el PP ya tiene una amplia experiencia de gobierno en Calvià en las últimas décadas, primero con Carlos Delgado y después con Manu Onieva, pero señala que lo que ha sido histórico en estas elecciones es la derrota de la izquierda. «El PSOE estaba plenamente convencido de su gran capacidad de movilización y nunca se esperaba perder la Alcaldía».

A la pregunta de cuál será su primera medida como alcalde, Amengual responde que lo primero de todo será analizar la situación del Ayuntamiento: «Quiero saber dónde estamos después de ocho años de gobierno socialista, cómo está el presupuesto, hacer una auditoría, para a continuación empezar a aplicar nuestro programa de gobierno».

Juan Antonio Amengual admite que no tiene experiencia política. «Llevo 28 años trabajando en el sector turístico. La mitad como director de hotel y los últimos 14 años como consultor turístico. Soy autónomo y tengo mi propia empresa», comentaba en una reciente entrevista con este medio.

En la misma entrevista, afirmaba que algunos de los puntos principales de su política serán estos: «Más seguridad, más limpieza, menos impuestos, menos burocracia, facilitar el acceso a la vivienda y ejecutar el Plan Calvià 365, un plan municipal de desestacionalización turística»

«Tenemos un gran proyecto llamado Calvià 365 con la creación de Calvià, ciudad deportiva 365, que incluye una piscina olímpica de 50 metros en unas macroinstalaciones que van a ser un reclamo para turistas durante todo el año y una mejora muy significativa de las instalaciones para nuestros residentes. A esto le vamos a unir el impulso de Calvià como municipio cultural del Mediterráneo, con una red de eventos con artistas que abarquen las distintas ramas culturales, convirtiéndonos en referencia cultural a nivel internacional. Estas acciones nos van a permitir alargar la temporada durante los meses de invierno, al mismo tiempo que vamos a ofrecer a nuestros residentes unas instalaciones deportivas de primer nivel y el acceso a eventos culturales de primer orden», señalaba Amengual en la misma entrevista.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias