Reabierto el aeropuerto de Son Sant Joan tras cuatro horas de caos
A las 23.50 se han reanudado las operaciones
Se están reprogramando los vuelos que habían sido suspendidos
20 vehículos de la Guardia Civil participan en la búsqueda de los pasajeros fugados
Fuerzan un aterrizaje forzoso en Son Sant Joan para que 25 marroquíes entren ilegalmente en España
Detienen a seis de los pasajeros que provocaron el cierre del aeropuerto, entre ellos el que fingió estar enfermo
El aeropuerto de Palma ha sido reabierto a las 23.50 horas, pero sigue la búsqueda de los pasajeros marroquíes fugados por las inmediaciones de las instalaciones e incluso se ha ampliado el perímetro. Unos 20 vehículos de la Guardia Civil participan en las operaciones.
El cierre del aeropuerto de Palma por la irrupción en las pistas de una veintena de pasajeros en un vuelo aterrizado de urgencia por la supuesta enfermedad de un viajero mantenía suspendidas 20 operaciones de salida, 27 de llegada y ha obligado a desviar 9 aviones a otros aeropuertos. Según ha informado a Efe un portavoz de Aena, 5 vuelos con destino a Palma han sido desviados a Barcelona, 2 a Valencia y otros 2 a Menorca.
Un vuelo procedente de Marruecos con destino a Turquía de la compañía Air Arabia Maroc ha realizado una escala imprevista en las pistas del aeropuerto de Palma a las 20.30 horas tras avisar de que un pasajero diabético se encontraba indispuesto y necesitaba atención médica urgente.
En esa escala, entre 15 y 20 pasajeros del avión han abandonado el aparato cuando la ambulancia procedía a evacuar al presunto enfermo y han emprendido la huida por las pistas del aeropuerto, lo que ha obligado a sus responsables a detener todas las operaciones en cumplimiento de los protocolos de seguridad.
El hombre que supuestamente estaba enfermo ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer de Palma junto con una persona que le acompañaba en el avión. Este acompañante se ha dado a la fuga y el causante del aterrizaje de emergencia ha sido dado de alta de inmediato y se encuentra bajo custodia policial.
Agentes de la Guardia Civil y de seguridad privada en una veintena de vehículos recorren las pistas de Son Sant Joan para tratar de localizar a los viajeros fugados, que, según la hipótesis que manejan los investigadores, han abandonado el avión con la intención de ingresar de forma irregular en España.
La Policía Nacional también ha movilizado numerosos efectivos que buscan a los pasajeros en las zonas exteriores a las vallas que cierran el aeropuerto porque sospechan que podrían haber abandonado el recinto.
Asimismo, los responsables de seguridad comprueban la lista de pasajeros para tratar de determinar cuántos son los fugados y descartar lo antes posible su presencia en las pistas para que se pueda retomar el movimiento de aeronaves.
La noche en Palma es muy oscura, lo que está dificultando la localización de estos pasajeros, han comentado a Efe fuentes del operativo de búsqueda.
Lo último en Islas
-
El culturista e influencer Luis Vidal, en estado crítico tras sufrir un infarto en su domicilio de Palma
-
Los subsaharianos vuelven a ser mayoría frente a los magrebíes en las pateras que llegan a Baleares
-
De Mallorca a Canadá: gracias al Govern 20 alumnos explorarán la educación y la cultura norteamericana
-
Las mafias van al límite: cada vez sobrecargan más las pateras de ilegales que llegan a Baleares
-
ADEMA presenta su nueva oferta de másteres en Enseñanzas Artísticas Superiores que arranca en septiembre
Últimas noticias
-
Cómo va el Barcelona – Rayo Vallecano en directo online | Resultado y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Ni tomate ni aceite: el sencillo truco de la madre de Alberto Chicote para conseguir un pisto mucho más sabroso
-
Desconcierto total entre los zoólogos: descubren que un ciervo de EEUU emite rayos UV invisibles al ojo humano
-
Dónde ver en directo el Barcelona – Rayo Vallecano gratis y por TV y a qué hora es el partido de la Liga
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Korda y dónde ver en directo el partido del Masters 1000 de Miami