Caos en Son Sant Joan

Detienen a 12 de los pasajeros que provocaron el cierre del aeropuerto, entre ellos el falso enfermo

Adujo un coma diabético, pero fue dado de alta y la Policía Nacional le arrestó

Los agentes ha detenido a otros 11 marroquíes en Marratxí

La Guardia Civil continúa con la búsqueda del resto de fugados con carácter de urgencia

Son Llàtzer
Imagen de Son Llàtzer.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El pasajero que ha forzado el aterrizaje forzoso en Son Sant Joan del vuelo de Air Arabia Maroc que se dirigía de Casablanca a Estambul ha sido detenido por la Policía Nacional tras recibir el alta en el hospital de Son Llàtzer, al que había sido trasladado en ambulancia. Su acompañante se fugó del centro mientras examinaban al presunto enfermo y está en busca y captura por parte de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido en el término municipal de Marratxí a otros 11 pasajeros del avión que ha aterrizado de emergencia en Palma, quienes han sido trasladados a dependencias policiales. Los localizaron cerca del núcleo marratxiner de Sa Cabaneta.

Este suceso no hace sino alimentar la teoría de que pueda haberse tratado todo de una maniobra orquestada desde antes de la salida del avión, como ha apuntado en su cuenta de twitter el responsable de Vox en Baleares, Jorge Campos.

Los agentes de la Policía Nacional y del Instituto Armando siguen buscando al resto de fugados por toda la isla.

Cabe recordar que el aeropuerto volvió a abrir a medianoche. El cierre del aeropuerto mantuvo suspendidas 20 operaciones de salida, 27 de llegada y ha obligado a desviar 9 aviones a otros aeropuertos. Según ha informado a Efe un portavoz de Aena, 5 vuelos con destino a Palma han sido desviados a Barcelona, 2 a Valencia y otros 2 a Menorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias