Campos será el candidato al Govern y «cede» la presidencia del partido a Patricia de las Heras
Fulgencio Coll repite como candidato al Ayuntamiento de Palma
Jorge Campos: «Sánchez es un peligro para España y su escudera en Baleares es Armengol»
Vox tilda el informe de las menores abusadas de «bofetón del Parlamento Europeo a Armengol»
El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha ratificado a Jorge Campos como candidato a la presidencia del Govern balear y a Fulgencio Coll como aspirante a la Alcaldía de Palma por lo que encabezarán las listas del partido al Parlament balear y a Cort en las elecciones del próximo mes de mayo. Además, Campos ha asegurado que, dado que el partido está «consolidado» en la comunidad, ha reclamado «ceder» la presidencia de la formación, que será ocupada por la diputada Patricia de las Heras.
Con estos nombramientos se pone fin a las incertidumbres generadas en los últimos meses sobre la designación de candidatos y a las discrepancias internas surgidas en ocasiones entre la dirección balear del partido y el portavoz del mismo en Palma, Fulgencio Coll. La dirección nacional de Vox ha optado por arropar a los dos máximos representantes de la formación en Baleares como son Campos y Coll y aceptado a Patricia de las Heras, diputada en el Congreso, como nueva presidenta de la formación.
Desde la dirección de Vox Baleares han explicado que en un año electoral Campos ni podía compaginar su trabajo como candidato y portavoz en el Parlament con la presidencia de la formación y que por ello ha propuesto a Patricia de las Heras para llevar las riendas del partido.
«Dado que el partido ya está implantado, consolidado y unido en todas las islas, he solicitado al Comité Ejecutivo Nacional ceder la presidencia de Vox Baleares. El Comité ha decidido que sea la diputada ibicenca en el Congreso de los Diputados, Patricia de las Heras, quien presida y conforme un nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP)», ha declarado Campos, quien ha agradecido a los miembros del CEP el trabajo realizado.
Si bien los mandatos como presidente provincial son de cuatro años, Campos llevaba cinco desde la creación de Actua Baleares, partido que provenía de la Fundación Círculo Balear. Según ha declarado el propio Campos, «es el momento del relevo para centrarnos exclusivamente en sacar un resultado que convierta a Vox en partido con responsabilidad de gobierno dentro de cuatro meses».
En un comunicado, Vox ha recordado que Campos y Coll repiten como candidatos al Govern y a Palma. Campos, quien esta legislatura ha ejercido como portavoz parlamentario, ha asegurado que la cita con las urnas de mayo es la primera de las dos de 2023 «para desalojar de las instituciones a los gobiernos de la traición, la ruina y la inseguridad». Según su opinión, «los ciudadanos de Baleares se juegan la propia existencia de una España próspera y libre». Según ha remarcado, serán «las elecciones más importantes» de la democracia.
Sobre Coll, Campos ha manifestado que hace cuatro años apostó por él y ha remarcado que lo propuso personalmente como candidato a la Alcaldía. «Ahora, nuevamente como número uno al Ayuntamiento, es el momento de poder gobernar en Palma para que vuelva a ser la ciudad puntera del Mediterráneo que fue», ha señalado antes de agradecer al Comité Ejecutivo Nacional, y a su presidente Santiago Abascal, la confianza depositada en él.
Xisco Cardona encabezará la lista por Menorca al Parlament y Patricia de las Heras, por Ibiza.
Lo último en OkBaleares
-
Los ciudadanos de Baleares se han ahorrado en tres años 1.440 millones con la reforma fiscal de Marga Prohens
-
Brillante cierre del Festival Bellver con la batuta del londinense Michael Francis
-
La Policía tumba seis barracas en una nueva entrada a Son Banya y se lleva droga, dinero y viagra
-
Hasta el alcalde separatista de Manacor se rinde a la selección española: habrá pantalla gigante para ver la final del Mundial
-
Detenidas dos personas en Palma por montar una estafa piramidal para engañar a inversores y quedarse con su dinero
Últimas noticias
-
Orson Welles, cineasta estadounidense, sobre la obra cumbre de las letras españolas: «El gran mito es don Quijote, pero Sancho es el gran personaje; un personaje maravilloso»
-
La bonita reflexión de Albert Einstein, científico: «La más bella y profunda emoción religiosa que podemos experimentar, es la sensación de lo místico»
-
La psicología sugiere que los niños que cuidan de sus hermanos pequeños desarrollan una madurez emocional fuera de lo común en su vida adulta
-
Pogacar completa su póker de victorias en Le Markstein
-
El último entrenamiento de España antes de la final del Mundial se cancela