Campos acusa a Armengol de representar el fascismo en Baleares

Ver vídeo

El coordinador de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de representar el fascismo en las Islas, «por gobernar con comunistas y separatistas, y pisotear la Constitución». El político también ha advertido a la socialista de que no tolerará que insulte a su formación ni a sus votantes. Y es que la semana pasada Armengol dijo que Vox representaba hoy el fascismo, motivo por el que el diputado le ha preguntado en el pleno del Parlament si mantiene dichas palabras.

La presidenta del Govern ha asegurado que los discursos del partido de Campos criminalizan a los inmigrantes y a los menores de edad extranjeros. «Además, acusan a los que hemos sido elegidos por el pueblo de ser un gobierno ilegítimo. Eso es un discurso fascista», ha remarcado Armengol durante su intervención. El diputado ha respondido que si es una presidenta ilegítima es porque «después de unas elecciones forma gobierno con comunistas y separatistas colegas de Bildu-ETA». «Porque defiende la entelequia de los Països Catalans y pisotea la Constitución».

Sin embargo, las acusaciones de Campos no han terminado aquí. Le ha dicho que «si alguien representa el fascismo es un Gobierno socialcomunista y separatista amigo de terroristas que quieren acabar con España». «No toleraré que insulte a los más de 77.000 votantes de Vox Baleares ni a mi partido. Por si no lo sabe, el fascismo es una ideología de izquierdas, al igual que el nacionalsocialismo», ha respondido Campos a las descalificaciones de Armengol.

En este sentido, el portavoz ha incidido en que la presidenta no permite que los MENAs vuelvan con sus familias e impone «el adoctrinamiento separatista y pancatalanista en las escuelas». También la ha acusado de «destruir monumentos con cruces cristianas». «Incumple las normas que dicta para los ciudadanos y luego los tribunales tiene que advertirle de que está pisoteando derechos. Criminaliza a un partido demócrata como Vox y le pone una diana en la espalda para que nos ataquen los violentos. Si aquí hay una fascista, es usted», ha señalado el coordinador.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias