El incendio de Mercapalma está controlado pero las labores de extinción seguirán durante esta noche
El fuego se ha declarado sobre las 15.30 horas en una zona cercana al perímetro del aeropuerto de Son Sant Joan
Se ha solicitado a los residentes de las viviendas cercanas que permanezcan en sus casas y no salgan al exterior
Están actuando efectivos de los Bomberos de Palma y de los parques de Calvià, Inca y Llucmajor
Un camión ha ardido este lunes en el recinto de Mercapalma y el humo generado, visible desde la distancia, ha obligado a confinar algunas viviendas y a recomendar a los moradores que no salgan de los inmuebles a no ser que se dé orden de evacuar.
Según han explicado los servicios de emergencias, el fuego se ha declarado sobre las 15.30 horas en una zona cercana al perímetro del aeropuerto de Son Sant Joan y algunos vecinos de las zonas cercanas han escuchado fuertes explosiones.
Los Bomberos de Palma han informado de que el incendio ya ha sido controlado pasadas las 18.00 horas y los diferentes efectivos de bomberos continúan con las labores de extinción, que se prevé que se alarguen durante las próximas horas.
El incendio ha afectado a algunas casetas del poblado de Son Banya y sobre las 20.00 horas ha prendido una viga de madera, cuyas llamas han sido rápidamente sofocadas por los efectivos.
Agentes de la Policía Nacional y Local se han desplazado hasta el lugar del incendio junto a dotaciones de los Bomberos de Palma y de los parques de Calvià, Llucmajor e Inca, así como efectivos de bomberos de Aena, el helicóptero Milana y el Ibanat.
Asimismo, se ha solicitado a los residentes de las viviendas cercanas que permanezcan en sus casas y no salgan al exterior, especialmente a los que residen en el poblado de Son Banya, hacia donde ha avanzado el fuego. De hecho, la situación ha obligado igualmente a cortar al tráfico la carretera vieja de Llucmajor hacia Son Banya.
A pesar de la cercanía del incendio, no ha afectado a la operativa del aeropuerto palmesano.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha agradecido la rápida reacción de los servicios de emergencias que trabajan de manera coordinada para controlar el incendio de Mercapalma. A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, Prohens ha instado a la ciudadanía a seguir únicamente la información de los canales oficiales.
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado también en esta red social que desde Bombers de Mallorca están brindando apoyo a las tareas de extinción del incendio declarado en Mercapalma, trabajando de manera coordinada con los Bomberos de Palma.
Y ha detallado que están actuando efectivos de los parques de Calvià, Inca y Llucmajor, así como el helicóptero Sa Milana.
«Quiero agradecer la rápida intervención, la profesionalidad, la coordinación y el esfuerzo de todos los equipos de emergencia que están actuando allí. Seguimos pendientes de la evolución», ha trasladado Galmés.
Lo último en OkBaleares
-
Un marroquí viola a su pareja y la agrede con un palo de fregona delante de sus cuatro hijos menores en Mallorca
-
50 años después, ¿qué democracia hay en España?
-
Los separatistas de Més-Sumar exigen la dimisión de la ministra de Vivienda «por incompetente y hacer el ridículo»
-
Los trabajadores de Baleares no bajan el ritmo y ya son un referente: la tasa de absentismo más baja de toda España
-
La Unión Europea ya conoce la ley que limitará la entrada de vehículos en Mallorca en 2027
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, jueves 1 de octubre de 2026
-
Daniel Sancho rompe a llorar mientras suplica dinero a su madre: «Con esto salgo de la cárcel, mamá»
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, jueves 1 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, jueves 1 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, jueves 1 de octubre de 2026