educación infantil

Calvià extenderá la gratuidad en el tramo 2-3 años a toda la jornada en sus escoletas públicas

El municipio cuenta con 10 guarderías públicas municipales y 231 niños podrán beneficiarse de estas medidas

Los servicios de escuela matinera, comedor y ludoteca serán subvencionados al 100% por el Ayuntamiento

El ‘decreto estrella’ de Armengol sobre la gratuidad de las guarderías deja fuera al 70% de los niños

calvià
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, durante su reunión con las familias.

El Ayuntamiento de Calvià, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), implementará este curso 2022-2023 la gratuidad total de las escoletas municipales, en el tramo 2-3 años, complementando la iniciativa del Govern liderado por Francina Armengol, que por el momento sólo cubre cuatro horas.

Según ha explicado el Consistorio a través de un comunicado, un total de 231 niños y niñas de entre 2 y 3 años, matriculados en las 10 escoletas públicas del municipio, tendrán este curso totalmente gratuito, ya que dispondrán de cuatro horas lectivas subvencionadas por el Ejecutivo balear y el resto (escuela matinera, comedor, ludoteca) será asumido al 100% por el Ayuntamiento que preside el socialista Alfonso Rodríguez Badal.

Todo el alumnado de las escoletas empadronado en el municipio recibe una subvención de entre el 30 y el 70%, dependiendo de la renta familiar, por todos los tramos de edad y que cubre el conjunto de los tramos horarios. Ahora, la iniciativa del Govern permitirá, en el tramo 2-3 años, el cien por cien de gratuidad en este curso ya que las subvenciones municipales se podrán volcar en los horarios no lectivos. Los niños de entre 1 y 2 años seguirán obteniendo las ayudas del municipio.

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal, acompañado de la tenienta de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados, y el gerente del IMEB, Borja Martorell, ha reunido a las familias de los niños que obtendrán la gratuidad total durante este curso, para explicarles la decisión del Ayuntamiento de complementar las subvenciones del Ejecutivo autonómico y responder a las dudas y cuestiones surgidas.

Calvià aplica las subvenciones municipales sobre el precio calculado hace 15 años asumiendo los incrementos que se han ido produciendo año tras año, para evitar repercutir el coste a las familias.

A lo largo del año se planteará la modificación de la ordenanza reguladora de precio público por la prestación de servicios en las escoletas municipales de educación infantil para adaptarla a la situación actual.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias