subvenciones públicas

CAEB lamenta la supresión de ayudas que financian proyectos para mejorar la productividad empresarial

"Seguiremos trabajando en beneficio de las empresas de Baleares con la independencia política y económica con la que lo venimos haciendo desde hace 46 años"

caeb ayudas
La presidenta de CAEB, Carmen Planas.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) lamenta la supresión de las ayudas a las patronales y sindicatos, decisión que se ha hecho pública este lunes tras el acuerdo PP-Vox para la aprobación del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Baleares para 2024.

La patronal recuerda que las ayudas públicas del Govern balear se destinan para financiar proyectos específicos cuyo fin es mejorar la productividad de las empresas y las personas trabajadoras. En un comunicado, explica que la productividad empresarial «lleva cayendo desde finales del siglo pasado en Baleares y es una de las asignaturas pendientes de la economía balear para seguir creciendo y generando más empleo y de mayor calidad».

En cualquier caso, a la espera de recibir el texto que finalmente se apruebe, la CAEB asegura que respetará la decisión que adopte el Parlament balear y «seguirá trabajando en beneficio de las empresas de Baleares con la independencia política y económica con la que lo venimos haciendo desde hace 46 años».

caeb
AJE Baleares ha celebrado un ‘networking’ a beneficio de EducaClown.

AJE celebra un ‘networking’ a beneficio de EducaClown

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares ha celebrado recientemente un encuentro solidario en el que ha reunido a más de medio centenar de emprendedores en el Hotel Amic Horizonte y que ha contado con el respaldo de la presidenta de CAEB, Carmen Planas. Los beneficios obtenidos durante la jornada irán destinados a proyectos de la Fundación EducaClown.

El nuevo presidente de AJE Balears, Yoann Blanc, y su renovada junta directiva, convocaron a jóvenes empresarios de diferentes sectores del tejido empresarial balear (juristas, economistas, restauradores, expertos en nuevas tecnologías, digitalización, coachings, etc.) a la celebración de un finger food con show en directo y sorteo de premios con carácter benéfico.

El objetivo fue doble: aprovechar el networking entre emprendedores con ánimo de expansión y dar apoyo a la Fundación EducaClown, una entidad joven sin ánimo de lucro creada a finales de 2015 en Mallorca que, entre otros programas, ayuda a mejorar la calidad de vida y salud emocional de niños, niñas y adolescentes en gran riesgo de exclusión social.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias