solidaridad

CAEB firma un convenio con AEA Solidaria para cooperar con el proyecto infantil ‘La Matica’

Esta ONG mallorquina centra su actividad en el bienestar y la educación de niños sin recursos y empleando a personas vulnerables, ofreciendo oportunidades de desarrollo a familias dominicanas en exclusión social

caeb
CAEB, durante la firma un convenio con AEA Solidaria.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la presidenta de la ONG AEA Solidaria, Marta Andreu, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo dar visibilidad y cooperar en el desarrollo del proyecto Fundación La Matica que la entidad mallorquina desarrolla en Boca Chica (República Dominicana) y en Santa Cruz (Bolivia).

La ONG AEA Solidaria es una organización privada sin ánimo de lucro que centra su actividad social en el bienestar y la educación de niños sin recursos, ofreciendo oportunidades de desarrollo a familias en exclusión y desamparo.

En Boca Chica desarrollan su labor social en el Centro de Educación Infantil La Matica, construido gracias a las aportaciones de empresarios baleares, donde atienden a diario a 80 niños de entre 3 y 5 años educándoles en valores, dándoles dos comidas al día y una atención especializada. Además, se da trabajo a un grupo de 14 personas locales, lo que supone en algún caso el único ingreso económico de familias muy vulnerables, informa la patronal en un comunicado.

Entre sus objetivos, CAEB persigue reforzar y promover el valor social del empresario, impulsando modelos de gestión responsables que velen tanto por la competitividad de las empresas como por la atención a las personas, fomentando que organizaciones de todos los tamaños y sectores emprendan acciones en favor de colectivos desfavorecidos.

Por ello, la patronal balear está volcada en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, cuyo fin es lograr una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible. Entre las ODS está poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad, garantizar una vida sana y promover una educación inclusiva, luchar por la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

En el centro La Matica se trabaja la igualdad de género con los niños y casi todo el personal son mujeres, ya que les permite ganar un salario digno y tener independencia económica. «Muchas mujeres en República Dominicana no pueden trabajar porque sus maridos no se lo permiten ya que los tienen que atender a ellos ante todo», señala Marta Andreu.

Dentro del ámbito de su actividad CAEB, «siempre se ha volcado en el apoyo de los más vulnerables y, a través de este convenio, prestará su colaboración a la difusión, desarrollo y apoyo a los programas de AEA Solidaria», afirma por su parte Carmen Planas.

Con la firma del presente convenio, de cinco años de duración, AEA Solidaria se incorpora a la sección de Responsabilidad Social Empresarial de CAEB, permitiendo así divulgar la actividad realizada y promover la colaboración de las empresas. Asimismo, CAEB extenderá sus programas Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema y CAEB Facilita a la República Dominicana con apoyo de empresarios de Baleares, como ha venido haciendo el último lustro en la India de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias