CAEB confía en que la temporada turística alta «se alargue lo máximo posible»
Desde la patronal destacan los buenos datos del paro en Baleares respecto al año pasado
La presidenta de CAEB espera que la incertidumbre política no influya en la temporada turística de este año
El paro baja un 15% en Baleares en agosto respecto al año pasado y sube un 3,3% frente al mes de julio
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha expresado este lunes su confianza en que la temporada alta se alargue «lo máximo posible como el año pasado», aunque ha advertido que la inflación «sigue perjudicando a empresarios y ciudadanos».
En una nota de prensa, Planas se ha referido de este modo a los datos de afiliación y paro publicados este lunes, resaltando positivamente que la reducción interanual de Baleares dobla el dato nacional. Y es que Baleares ha experimentado un descenso del 15,74% respecto a agosto de 2022. Así, el número de parados en Baleares se sitúa en 30.131 personas. Aunque respecto al mes pasado ha subido un 3,3%.
Asimismo, la presidenta de CAEB espera que se mantenga la buena dinámica laboral hasta el próximo invierno en una temporada marcada de nuevo por la subida de los costes, pese a algunos signos de menor actividad económica de la inicialmente prevista en plena temporada alta.
También ha expresado su deseo de que ni la incertidumbre política ni los primeros signos de estancamiento de algunas economías europeas influyan en el buen desarrollo de esta temporada turística en las islas.
Temas:
- Baleares
- Empresarios
- Turismo