La borrasca Emilia cambia por completo el tiempo en Baleares: esto es lo que se viene a partir del martes
La Aemet prevé una bajada de temperaturas, lluvias con barro y tormentas
La estabilidad meteorológica en Baleares parece que tiene las horas contadas. La llegada de la borrasca Emilia a las Islas parece inminente y traerá consigo mal tiempo a falta de poco más de una semana para las fiestas de Navidad. Según la Aemet, las lluvias y el descenso de las temperaturas están a punto de llegar.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Miquel Gili, ha apuntado que los efectos de la borrasca Emilia empezarán a notarse a partir de este martes. Según las previsiones, será una jornada con cielo poco nuboso y algunas lluvias, que pueden ir acompañadas de tormenta y barro.
En concreto, las precipitaciones se prevén principalmente en el sur de Mallorca, y en las islas de Ibiza y Formentera. Ocasionalmente podrán ser lluvias fuertes en algunas zonas, pero por el momento la Aemet no ha activado ningún aviso por meteorología adversa.
En cuanto al viento, será entre flojo y moderado del sureste, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 16 y los 18 grados. Las nocturnas se situarán entre los 10 y los 15 grados.
El miércoles continuará el cielo tapado, y no se descartan lluvias con barro o acompañadas de tormenta. Será a partir de la tarde cuando el cielo se irá despejando. Las temperaturas registrarán pocos cambios –con mínimas de entre 9 y 14 grados y máximas de entre 16 y 18 grados– y el viento soplará entre flojo y moderado del nordeste.
La previsión de la Aemet apunta a un ligero ascenso de las temperaturas a partir del jueves, hasta los 18 y 20 grados de máxima, aunque el cielo seguirá con intervalos nubosos y alguna precipitación débil. El viento continúa también entre flojo y moderado del este y nordeste.
Otro frente provocará a partir del viernes que el cielo vuelva a estar cubierto con algunas lluvias. Las temperaturas no registrarán cambios y el viento será moderado en todas las Islas
Lo último en Islas
-
La DJ afincada en Ibiza B Jones se rompe al contar su lucha más dura: «Estoy viva, aunque ya ni eso me da alegría»
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil
-
El gobierno de PP y Vox recupera en Mallorca la caza tradicional de zorzales con redes en la finca pública de Tossals Verds
-
Locura sobre ruedas en Mallorca: cazado un hombre circulando con patines en plena Vía de Cintura de Palma
-
La mayor e histórica terraza del Paseo Marítimo de Palma abrirá en verano con nueva fachada de vidrio y vistas al mar desde la plaza
Últimas noticias
-
Muere un futbolista de 15 años tras un accidente con un patinete eléctrico en Salamanca
-
Muere Jacobo Corsini Muñoz de Rivera, padre de la diseñadora Laura Corsini y fundadora de Bimani: «Te buscaré en tus lugares favoritos»
-
Pablo Motos (61 años): «Llevo cinco operaciones, alguna bastante seria que he tenido haciendo el gamba. Perdí el brazo derecho en una accidente de buceo»
-
Adiós a los imanes de tu nevera: su sustituto es más moderno, práctico y funcional para ganar espacio en tu cocina
-
El misterio de los códigos de los abanicos en la corte española: el lenguaje secreto que permitía ligar sin decir una palabra