FÚTBOL-SALA / PRIMERA DIVISIÓN

Betis-Mallorca Palma Futsal: propósito de enmienda

Segundo partido consecutivo fuera de casa tras la derrota de Valdepeñas

Se ha avanzado por la Final Four de la Champions del próximo mes de mayo

Vadillo: "Bajar el nivel durante seis o siete minutos nos costó muy caro"

El Betis es el equipo que marca el corte con el play off

Mallorca Palma Futsal
La plantilla del Mallorca Palma Futsal posa en Valdepeñas (1)

Sin tiempo para descansar, el Mallorca Palma Futsal afronta un nuevo partido liguero este martes (20:00 horas) en Sevilla frente al Real Betis FS. Los palmesanos visita el pabellón de San Pablo en el partido adelantado de la jornada 28 por coincidir con la disputa de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League de la que serán los anfitriones el primer fin de semana de mayo. La coincidencia de la jornada liguera con la fase final europea obliga a avanzar el partido a este martes lo que ha cargado el calendario de partidos del cuadro balear, que ha aprovechado para quedarse en la península para encadenar los dos partidos consecutivos fuera de casa.

La derrota del sábado en Valdepeñas, la cuarta de la temporada, hace que el equipo esté obligado a ganar al Betis para tener un colchón de puntos de cara a la lucha por la segunda posición y aprovechar que ninguno de los rivales directos ganó el pasado fin de semana pero recortaron un punto en una lucha que se presume titánica y que es el objetivo una vez confirmada la plaza para el playoff a falta de siete jornadas para el final de la fase regular. Cada punto puede ser decisivo y cada partido fuera de casa es una batalla porque todos los equipos se juegan algo.

El Real Betis es el equipo que marca el corte del futuro playoff y tiene al alcance de la mano ser uno de los ocho mejores a final de temporada. Los baleares rompieron una racha de cuatro victorias consecutivas con la derrota del sábado y ahora quieren aprovechar este partido para coger aire con respecto al Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia Costa Cálida, los dos principales rivales ahora mismo en la pelea por la segunda plaza, además de evitar que otros se sumen a la pelea. Más allá de las necesidades para la clasificación final, el equipo quiere ganar los dos partidos que tiene esta semana para afrontar con la mejor confianza posible la lucha por el título de la Copa del Rey la próxima semana en Antequera.

Antonio Vadillo contará para este partido con la misma convocatoria que el pasado fin de semana, es decir, no estarán los lesionados Moslem y Jesús Gordillo. De hecho, el equipo se quedó entrenando en Valdepeñas para preparar el partido y este mismo lunes se desplazó a Sevilla. El miércoles volverá a casa después de seis días de viaje.

“Tenemos muchas ganas de volver a competir y quitarnos el mal sabor de boca de la segunda parte en Valdepeñas. Queremos hacerlo bien y sabemos que va a ser un partido difícil. El Betis viene compitiendo bastante bien, sobre todo con los equipos de arriba, contra los que está arañando puntos. Somos conscientes que no podemos bajar el pistón en los cuarenta minutos. El otro día nos pasó. Bajamos el nivel en seis o siete minutos y nos distanciamos en el marcador”, ha dicho sobre el partido el entrenador Antonio Vadillo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias