REAL MALLORCA

El Barça se queda sin Busquets y Gavi para jugar en Son Moix

Los dos internacionales españoles vieron ayer en el Sánchez Pizjuán la quinta tarjeta amarilla

En cambio podría volver ante el Mallorca Ansu Fati, en proceso de recuperación

250 euros costará ver el Mallorca-Barcelona del 2 de enero

Haller es el tapado del Barça

Gavi
Gavi, durante el Sevilla-Barça. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Busquets y Gavi, dos titulares indiscutible, no estarán con el Barcelona el próximo 2 de enero en Son Moix, en el primer partido del año 2022. Ambos vieron ayer la quinta tarjeta amarilla en el choque disputado en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Barça. También el Mallorca perderá a Baba, ausente por disputar con Ghana la Copa de África, y se está a la espera de saber qué pasa con Lago Júnior y Costa de Marfil. En cambio el que puede volver es Ansu Fati, en la recta final ya de su recuperación.

El empate del Barcelona en el estadio del Sevilla no sólo no le sirvió al equipo de Xavi para recortar la diferencia de puntos con respecto a los primeros clasificados, sino que además le costó perder a dos titulares para el primer partido del próximo año, que se disputará el domingo dos de enero a las 21.00 en el estadio de Son Moix. Busquet y Gavi, ambos internacionales con España, cumplirán ciclo de amonestación, por lo que el entrenador se verá obligado a buscar sustitutos.

Tampoco el Mallorca podrá contar ni mucho menos con toda su plantilla. Además de los lesionados el equipo de Luis García Plaza perderá a una de sus piezas claves, el ghanés Baba, que tal y como anticipó OKBALEARES el pasado 11 de noviembre estará fuera más o menos durante un mes, dependiendo de hasta dónde llegue su selección. La Copa de África se disputa en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero, pero Ghana se concentra mañana día 23 para llevar a cabo un stage previo en los Emiratos.

Baba, además, puede que no sea el único en disputar la competición que reúne a los mejores equipos africanos, ya que Lago Júnior también está en la pre lista de Costa de Marfil, aunque en su caso se encuentra lesionado y no se sabe todavía si su seleccionador le elegirá en la lista definitiva.

En cuanto a los regresos, el más probable es el del delantero Ansu Fati, que se lesionó en noviembre y que volverá a principios de año. El Barcelona está trabajando para que esté a punto la próxima semana en Son Moix, pero quedan días por delante y aún es muy pronto para saberlo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias