Se disputa en enero de 2022 en Camerún

La Copa de África dejará al Mallorca durante un mes sin Baba

El centrocampista, jugador esencial para García Plaza, estará fuera del 9 de enero al 6 de febrero

Lago también puede ser convocado por Costa de Marfil, aunque en su caso no es titular en el Mallorca

Baba no sólo se perderá Liga, sino casi todas las eliminatorias de Copa

La Copa de África dejará al Mallorca durante un mes sin Baba
Baba bromea durante un entrenamiento

El Mallorca perderá durante casi un mes a uno de sus grandes efectivos, el centrocampista Baba, que disputará con Ghana la Copa de África, programada entre el 9 de enero y el 6 de febrero, y que se celebrará en Camerún. Baba no sólo se perderá partidos de Liga, sino también muchas eliminatorias de Copa en caso de que el Mallorca vaya avanzando en esta competición. Otro jugador bermellón puede estar también implicado, Lago Júnior, que podría ser convocado por Costa de Marfil, aunque en su caso no es un titular habitual.

Del 9 de enero al 6 de febrero algunos equipos de la Liga Santander perderán a uno o varios efectivos por la disputa de la competición que reúne a las 24 mejores selecciones africanas. Sevilla, Villarreal, Mallorca, Cádiz, Alavés, Betis y Celta serán los clubes perjudicados. Entre los posibles elegidos para representar a su país se encuentran los siguientes futbolistas:

Idrissu Baba-Ghana/RCD Mallorca; Lago Junior-Costa de Marfil/RCD Mallorca; Yassine Bono-Marruecos/Sevilla FC; Oussama Idrissi-Marruecos/Sevilla FC; Munir El Haddadi-Marruecos/Sevilla FC; *En Nesiry-Marruecos/Sevilla FC; Aissa Mandi-Argelia/Villarreal CF; S. Aurier-Costa de Marfil/Villarreal CF ; Boulaye Dia-Senegal/Villarreal CF; Samu Chukwueze-Nigeria/Villarreal CF; Youssouf Sabaly-Senegal/Real Betis; Joseph Aidoo-Ghana/Celta de Vigo; Mamadou Loum-Senegal/Alavés; Akapo-Guinea-Ecuatorial/Cádiz CF. *Estará 3 meses de baja por lesión. Su presencia con el combinado marroquí está prácticamente descartada.

Estos conjuntos perderán a algunos integrantes de su plantilla durante casi un mes de competición. El RCD Mallorca es, sin duda, el equipo que sufrirá la baja de su jugador más diferencial. Idrissu Baba está cuajando una temporada excelsa y se ha convertido en el gran baluarte del esquema de Luis García Plaza. 

Mamadou Loum o Yassine Bono son otros dos futbolistas que se pueden tildar de imprescindibles tanto para Alavés como Sevilla. El resto de futbolistas tienen un rol más secundario en sus clubes, por ello, aunque Villarreal y Sevilla sean los cuadros con más bajas para la competición que se disputará en Camerún, las bajas de Loum y Baba, serán sin duda un dolor de muelas para Javier Calleja (técnico Alavés) y Luis García Plaza.

El técnico madrileño ha tenido que lidiar durante toda la campaña con las bajas de futbolistas imprescindibles para su libreta: Antonio Raíllo, Ángel Rodríguez, Take Kubo, Jaume Costa, Franco Russo, Aleksandar Sedlar, Pablo Maffeo, Ruiz de Galarreta o Matthew Hoppe han caído lesionados durante la competición liguera. En el mes de enero volverá a perder un puntal irremplazable para el centro del campo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias