Baleares sigue en alerta por la ola de calor, con temperaturas de 40 grados en el interior de Mallorca
Baleares mantiene este jueves avisos de nivel amarillo y naranja por la ola de calor que afecta esta semana a España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se prevén hasta 40 grados en el interior de Mallorca, donde el aviso es de nivel naranja (riesgo importante). En el resto del territorio balear, sólo Tramuntana se libra de los avisos, que son amarillos para Pitiusas, Menorca y otras partes de Mallorca.
En dichas zonas se prevén temperaturas máximas de 37 grados, que puntualmente pueden alcanzar los 38 grados, y mínimas muy altas entre 23 y 27 grados. Los avisos comienzan a las 12.00 horas y se desactivarán a las 20.00 horas.
Cabe recordar que este jueves la mitad del país continúa en aviso naranja o amarillo debido a las altas temperaturas por la ola de calor. Almería, Córdoba, Granada o Murcia pueden llegar a los 43 grados, recoge la agencia Europa Press.
01/08 11:48 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:48 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/rnUUb6B2Ps
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 1, 2024
Esta vaguada cruzará la península rápidamente hacia el este el viernes favoreciendo que se formen chubascos y tormentas que serán más extendidas este día. La tarde del jueves ya esperamos que se formen chubascos y tormentas en el interior de Galicia, de Asturias, Cantabria, incluso en el País Vasco, Pirineos y sin descartar las sierras del este de Andalucía».
Las lluvias tendrán unas zonas de actuación muy concretas, por lo que el país quedará dividido: «El viernes, con la vaguada cruzando la península, tendremos chubascos ya por la mañana en el Cantábrico, más dispersos en Castilla y León y La Rioja, que se irán extendiendo al este mientras que se intensifican. Llegarán a Navarra, Aragón y Cataluña, además del interior de la Comunidad Valenciana, sobre todo en Castellón». Habrá zonas en alerta roja: «Las tormentas más fuertes podrían producirse en el este de Zaragoza, de Teruel y en el interior de Castellón. No se descartan las fuertes rachas de viento y el granizo de forma local».
Lo último en OkBaleares
-
Detenido por agredir con una pala metálica a su compañero de piso y robarle dinero y joyas en Palma
-
El Govern lanza un plan de choque para reducir la espera en la valoración de la dependencia a seis meses
-
El PSOE condiciona su apoyo a la subida de la ecotasa balear a mantener la Ley de Memoria Democrática
-
Prohens se desmarca de Ayuso y entregará la ‘lista negra’ de médicos objetores del aborto
-
Arrancan las obras para remozar una de las vías más deterioradas de Mallorca: Peguera-Puerto de Andratx
Últimas noticias
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: “Siempre apoyaré la libertad»
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo solo soy una persona»
-
La Euroliga hace públicas sus cuatro exigencias para cooperar en el aterrizaje de la NBA en Europa
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»