Baleares pide ayuda al Ministerio de Defensa para combatir el avance de la pandemia
Solicita que 30 efectivos se sumen a las labores de refuerzo de rastreo del coronavirus
La incidencia asciende hasta los 248,22 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en las Islas.
Baleares registra hoy un nuevo récord de contagios por covid: 270 positivos y dos fallecimientos
Coronavius, última hora en directo | Primer caso de la variante Ómicron en España
Baleares ha solicitado ayuda al Ministerio de Defensa para que un total de 30 efectivos se sumen a las labores de refuerzo de rastreo del coronavirus en la comunidad, según ha informado el Departamento dirigido por Margarita Robles.
Además de las Islas, otras cinco comunidades autónomas han pedido esta ayuda en sus respectivas regiones. En concreto, Asturias ha solicitado que 20 miembros de las Fuerzas Armadas se sumen a las labores, otros 30 en Cantabria, 12 en Canarias, 20 en Aragón y 12 en Navarra.
Las autonomías están así reforzando sus servicios de detección y prevención para frenar la expansión de una nueva ola de coronavirus y han decidido reforzar la colaboración ofrecida por las Fuerzas Armadas desde que se inició la segunda fase de ayuda a la pandemia, bajo el nombre de misión Baluarte.
Se trata de una operación que se inició el 30 de septiembre de 2020 por la que las Fuerzas Armadas apoyan con rastreadores militares a todas las comunidades autónomas que lo han ido solicitando.
Aunque el número fue disminuyendo a medida que iba bajando la incidencia, en las últimas semanas algunas comunidades han pedido aumentar de nuevo el número de rastreadores militares ante el aumento de casos.
Los últimos en sumarse a estas labores han sido este lunes en Asturias dos pelotones (20 militares) del Regimiento Príncipe 3 de la Brigada Galicia del Ejército de Tierra, informa Europa Press.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado este lunes 721 nuevos contagios de coronavirus en Baleares desde el viernes, de forma que los casos acumulados se elevan a 105.524 desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la incidencia asciende hasta los 248,22 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en las Islas.
Además, un total de 2.908 casos se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 1.601, en los últimos siete días. Respecto a los casos diagnosticados con inicio de síntomas, se han detectado 2.120 en los últimos 14 días y 844 en la última semana.
Atendiendo a las estadísticas del Ministerio, en estos momentos hay 104 pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales de las Islas y 24 en UCI. Además, se han registrado 14 ingresos en las últimas 24 horas y un alta.
En cuanto a las pruebas de detección del coronavirus realizadas entre el 19 y el 25 de noviembre, con datos actualizados a 29 de noviembre, se han realizado un total de 18.153 PCR y 3.926 test de antígenos, que sitúan la tasa de positividad en el 7,12 por ciento en el archipiélago.
Por último, Sanidad ha apuntado que, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 1.022 personas en Baleares, dos en la última semana.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Islas
-
Un niño canta la Sibila en la Catedral de Mallorca por primera vez en más de 50 años
-
Educación rechaza crear un servicio de comedor en los institutos de Baleares como le pedía un informe
-
La Guardia Civil escolta contrarreloj a una embarazada hasta el Hospital de Inca: el bebé nace en la puerta
-
Dos adolescentes caminan bajo la lluvia en traje de baño, patos y careta en un pueblo de Mallorca
-
Una marea humana sigue en Palma al enigmático hombre de la máscara mientras reparte premios y viajes
Últimas noticias
-
Colas en Mercadona para comprar este producto: hay tres variantes y es un aperitivo sano perfecto
-
El refrán que has escuchado cientos de veces en tu vida sin saber que ya aparecía en El Quijote hace 4 siglos
-
Las abuelas vascas en Navidad preparan estos pinchos: te chuparás los dedos sin duda
-
Cosmética española con precios desde 35€ para regalar estas navidades
-
Navidad en Sevilla 2025: recorrido por mercadillos, belenes y luces que no te puedes perder