Pandemia

Baleares registra hoy un nuevo récord de contagios por covid: 270 positivos y dos fallecimientos

La tasa de ocupación UCI continúa en riesgo bajo, con un 6,1%

Menorca diagnostica 61 contagios en un sólo día, la cifra más alta desde principios de agosto

El Govern balear vacunará a los niños de 5 a 11 años en cuanto lleguen las dosis

Armengol quiere extender el uso del pasaporte Covid a la hostelería

vacuna covid

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este viernes un total de 270 contagios por covid-19 y dos muertes más, con lo que la comunidad registra hoy un nuevo récord de contagios en un día. De esta forma, la cifra total de positivos por coronavirus asciende a 104.820 desde el inicio de la pandemia y el número de fallecimientos se sitúa en 1.023.

En cuanto a la tasa de ocupación UCI continúa en riesgo bajo -6,1%-, con un total de 21 personas ingresadas en cuidados intensivos. De ellas, 17 están en Mallorca, cuatro en Menorca y ninguna en Ibiza, según recoge la agencia Europa Press.

Asimismo, respecto al número de personas hospitalizadas en planta, actualmente hay un total de 78 pacientes, de los cuales 63 están en Mallorca, cuatro en Menorca y 11 en Ibiza.

Menorca ha registrado 61 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el pasado 4 de agosto, cuando se detectaron 88 positivos en un sólo día, según han informado este viernes desde el Área de Salud de Menorca.

Todos los nuevos positivos están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos UVAC y, por otro lado, se han notificado 22 altas, de manera que el número de casos activos este viernes es de 365.

Por su parte, continúan hospitalizadas ocho personas, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que diez profesionales sanitarios están en seguimiento por parte de Salud Laboral.

En cuanto a la vacunación en Baleares, actualmente se han inoculado 1.737.959 dosis, de las cuales 1.370.960 se han administrado en Mallorca, 143.428 en Menorca, 207.311 en Ibiza y 14.815 en Formentera.

Actualmente, 858.788 personas han recibido la pauta completa en el archipiélago, lo que representa el 82,99% de la población, y 876.944 han recibido, al menos, una dosis, el 84,74%.

Cabe recordar que la consellera de Salud y Consumo del Govern balear, la socialista Patricia Gómez, aseguró ayer que se comenzará con la vacunación a niños de 5 a 12 años «en el mismo momento en que lleguen» las dosis. «En cuanto tengamos la disposición de vacunas, empezaremos a vacunar», ha señalado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias