Baleares entra en alerta este lunes por altas temperaturas y riesgo de incendios
La Aemet indica que se podrían alcanzar los 37 grados
Baleares entra también en nivel 4 de alerta por fuego
Mallorca inicia la semana con altas temperaturas. A partir de este lunes, la isla entra en alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los 30ºC y 36ºC y que podrían llegar puntualmente a los 37ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por otro lado, Baleares entra también en riesgo extremo o muy alto de incendios, concretamente nivel 4 de alerta en las islas de Mallorca y Menorca mientras que en zonas de Ibiza habrá riesgo muy alto o alto.
La presidenta del Govern, la popular Marga Prohens, ha pedido «máxima prudencia y responsabilidad» en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha reclamado seguir las indicaciones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y avisar a Emergencias 112 ante cualquier incidencia.
En cuanto a las temperaturas mínimas, la Aemet ha indicado que se han superado los 25ºC en Capedepera (26ºC), donde se ha registrado una noche tórrida junto a las zonas del Puerto de Palma, Cabrera y Banyalbufar, con termómetros de 25ºC en estas tres últimas.
Por su parte, Pollença (24ºC), Lluc (24ºC), Portocolom(24ºC), Port de Sóller (23ºC), Colònia de Sant Pere (23ºC), Santanyí (23ºC), Cap Blanc (22ºC), Andratx (22ºC), Llucmajor (22ºC), Port de Pollença (22ºC), Alfàbia (21ºC), Porreres (21ºC), Campos (21ºC) y Son Servera (21ºC) han registrado mínimas por encima de los 20ºC. En el caso de Menorca, en La Mola se han llegado a los 25ºC, en Ciutadella se han alcanzado los 24ºC y en Es Mercadal y Aeropuerto, los 23ºC.
Por último, en Pitiusas los termómetros han llegado a los 24ºC en el Aeropuerto de Ibiza, a los 23ºC en Eivissa y Formentenera, y a los 21ºC en Sant Antoni esta pasada noche.
Por otro lado, predominará en Baleares el cielo soleado y el viento entre flojo y moderado que dificultará los refrescantes ‘embats’ costeros.
Lo último en Islas
-
Escándalo judicial en Mallorca: descubren causas penales que llevan más de 10 años metidas en un cajón
-
Acusan al condenado por espiar a más de 400 mujeres de ocultar su patrimonio para no pagar a las víctimas
-
Escándalo en Palma: el ‘baño de los horrores’ de un bar destapa a un espía sexual que grabó a más de 400 mujeres
-
«Siento vergüenza, miedo y mucho asco»: habla una víctima del ‘baño de los horrores’ en Palma
-
El CGPJ pone a la cúpula judicial de Baleares en el punto de mira por el caos interno en la Audiencia de Palma
Últimas noticias
-
Israel denuncia el «indignante» e «inaceptable» silencio de Sánchez tras la quema del muñeco de Netanyahu
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 12 de abril de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 12 de abril de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 12 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Crece la preocupación por la sobrepoblación del conejo extremeño: el lince lo necesita, los agricultores lo odian