Previsión del tiempo

España se vuelve a partir en dos: la AEMET anuncia la llegada de los días de contrastes

España se vuelve a partir en dos: la AEMET anuncia la llegada de los días de contrastes
España se vuelve a partir en dos: la AEMET anuncia la llegada de los días de contrastes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET advierte de que España se vuelve a partir en dos, ante la llegada de dos días de grandes contrastes que ponen en jaque las vacaciones de medio país. Tal y como nos anuncia la AEMET nos enfrentamos a la llegada de una serie de cambios importantes. Esta semana recibiremos la llegada de una serie de elementos que pueden cambiarlo todo. La entrada al mes de agosto no podía ser más extraña, ante unos cambios que parecerá que nos traslada a otra estación del año. Esto es lo que pasará estos días de contrastes según la AEMET.

La AEMET anuncia la llegada de dos días de contrastes en los que España se parte en dos

España se partirá en dos en cuestión de horas, nada tendrá que ver un día con el otro, en cuestión de horas el tiempo cambiará. Por lo que la AEMET no ha dudado en lanzar una seria advertencia que podría poner en riesgo las vacaciones o actividades al aire libre que tengamos planeadas para estos días.

España será un país de contrastes, tal y como advierte la AEMET en sus redes sociales: “Semana de contrastes en cuanto a las temperaturas: los primeros días serán muy cálidos, sobre todo en el este peninsular y Baleares. El índice EFI muestra valores inusualmente altos en algunas zonas entre el lunes y miércoles.”.

Después de este inicio de mes de altas temperaturas chocamos de lleno con una serie de elementos que traerán una bajada de los termómetros impropias para esta época del año. Pasaremos del verano más extenso a un otoño que parecerá que ha llegado antes de tiempo según los expertos.

Lo que nos espera según la AEMET: “Pero a partir del jueves, la llegada de una masa de aire frío para la época dará lugar a unos tres días con temperaturas inusualmente bajas para agosto en el norte y este peninsular: el viernes, los valores diurnos podrían estar entre 5 y 10 °C por debajo de lo normal.”

Será un descenso más que significativo que se notará especialmente en el norte del país y que puede tener consecuencias terribles sobre las actividades al aire libre. El viento puede llegar a rachas de lo más intensas en Cataluña provocando más de un contratiempo ante todos aquellos que realizan actividades al aire libre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias