part forana

El Ayuntamiento de Santanyí termina las obras de renovación de la calle Marina de Cala Figuera

Se ha vuelto a asfaltar, se han ampliado aceras y calzada y se ha cambiado la red de agua potable, alcantarillado y pluviales

La alcaldesa Maria Pons: "Es una inversión muy relevante, que supone una gran mejora para el pueblo y los vecinos"

santanyí
La calle Marina de Cala Figuera se ha renovado en su totalidad. AYTO. SANTANYÍ

El Ayuntamiento de Santanyí sigue desarrollando actuaciones para la mejora de uno de los núcleos turísticos más importantes y de más tradición del municipio, Cala Figuera. Esta vez se trata de las obras de la calle Marina de este enclave costero, que ya han concluido y que han supuesto que esta vía se haya rehecho de arriba abajo.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de haber podido ejecutar este proyecto. «Cala Figuera es un núcleo muy querido en nuestro municipio y acciones como esta van destinadas a mejorar la vida tanto de los residentes como de aquellos que nos visitan», ha asegurado.

La primera edil santanyinera ha explicado que «se trata de una inversión muy relevante, que supone una gran mejora para el pueblo y los vecinos, y que continúa con el plan que se ha ido ejecutando los últimos años en calles como Juan Sebastián Elcano, la calle Església o el paseo de primera línea».

La obra tenía un presupuesto de 566.550,82 euros que ha consistido en la renovación total de la calle. Se han vuelto a asfaltar unos 350 metros y además se han ampliado las aceras, que han pasado a ser de 1,80 y 2,50 metros de ancho, y la calzada de 5,70. También se ha aprovechado para cambiar toda la red de agua potable, así como la de alcantarillado y la de evacuación de pluviales, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, ha informado de que a su vez están elaborando un estudio para conocer cómo se comporta el agua de lluvia en toda la zona y poder prever cuál es la mejor manera de hacer salir el agua hacia el mar. De este modo, ha señalado que «en próximas mejoras se podrá tener en cuenta, ser más eficientes y evitar problemas».

El proyecto también ha supuesto el soterramiento de los servicios de telefonía y electricidad, así como mejoras en la accesibilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de las aceras para facilitar la circulación a pie de las personas invidentes.

La alcaldesa ha visitado la zona una vez acabadas las obras con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló; la alcaldesa pedánea de Cala Figuera, María Victoria Klein, y el regidor de Servicios Generales, Mateu Nadal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias