pandemia

El Ayuntamiento de Palma suspende Sa Rua de Carnaval pero mantiene Sa Rueta del 27 de febrero

No puede garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en un evento multitudinario

El vecino municipio de Marratxí si que celebrará el desfile la tarde del sábado 19 de febrero

Palma suspende sus fiestas patronales dos días después de autorizar una Cabalgata multitudinaria

Palma Carnaval
Palma Carnaval
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Como ya sucedió en enero con las suspendidas fiestas patronales de San Sebastián y los 17 conciertos programados, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado hoy, la cancelación de la celebración de Sa Rua de Carnaval.

La decisión se ha tomado después de que el área de Participación Ciudadana, liderada por el concejal de Unidas Podemos, Alberto Jarabo, haya analizado la normativa sanitaria vigente, y los niveles de alerta sanitaria, y haya considerado que el concurso de carrozas y de comparsas, se considera un evento multitudinario en el que no se puede garantizar el cumplimiento de la norma.

La decisión contrasta con la del vecino municipio de Marratxí, que sí celebrará el tradicional desfile de carnaval, el próximo sábado 19 de febrero con salida en las inmediaciones de S’Escorxador a las cinco de la tarde.

En Palma el gobierno municipal ha optado por suspenderla aunque, en principio, se mantiene la edición infantil prevista para el domingo 27 de febrero. En un comunicado el Consistorio liderado por el socialista, José Hila, anuncio que con este evento el Ayuntamiento busca celebrar el carnaval con una jornada dirigida a las familias en las que se lleven a cabo actividades y espectáculos infantiles.

Para la edición de este año se ha ampliado su recorrido con nuevos emplazamientos, así como las actividades que se realizan, para poder garantizar un mayor esponjamiento de los asistentes. Las actividades empezarán a las 11 de la mañana y finalizarán a las 14.00 horas.

En total se le habilitarán hasta siete puntos diferentes ubicados en la Rambla, calle de la Riera, plaza de Weyler, calle de la Unió, plaza del Mercado, plaza de España, calle de San Miguel, plaza del Olivar, plaza Mayor y plaza de Cort. En total habrá más de una cincuentena de actividades dirigidas como son diferentes talleres, espectáculos circenses, pinta caras, pasacalles, etc.

También hoy quedó convocado el concurso para escoger el mejor cartel publicitario de Sa Rueta. Puede participar cualquier persona que lo desee con un límite de edad de dieciséis años. También agrupaciones, escuelas o entidades sin ánimo de lucro, con un máximo de dos carteles cada uno.

Las obras deben ser originales e inéditas. También deben disponer de todos los permisos, en caso de utilizar imágenes de personas, bienes o logotipos. La técnica es libre, aunque se deberá de adaptar a los medios de impresión, por tanto, no se admitirán tintas metalizadas ni fluorescentes, ni tampoco, relevos o volúmenes pegados o pegados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias