El Ayuntamiento de Palma recuerda al sector de las calesas que no deben circular en plena ola de calor
La normativa municipal vigente no permite a las calesas circular con alerta por altas temperaturas
La ola de calor también afecta a los animales: un caballo se desploma en plena calle en Mallorca
El Ayuntamiento de Palma del popular Jaime Martínez ha instado, al sector de las calesas a parar su actividad para evitar que los caballos se vean afectados por las altas temperaturas que se están registrando estos últimos días en Palma.
El teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, se ha puesto en contacto con los caleseros para recordar que, ante las altas temperaturas que se están produciendo en Palma, con alerta amarilla y posible alerta naranja en los próximos días, deben cumplir «la normativa vigente con el fin de evitar que los animales se vean afectados por estas». Este sábado, el partido Progreso en Verde denunció que se había incumplido la ordenanza que establece la prohibición de que los caballos circulen cuando hay avisos de calor extremo.
Deudero ha subrayado que las calesas «deben paralizar la actividad durante las horas centrales del día y atender las necesidades de los caballos». El sector, consciente de la situación se ha comprometido a cumplir a rajatabla la normativa con el fin de evitar cualquier tipo de accidente y afectación a los animales».
«Siguiendo las indicaciones del alcalde de Palma, Jaime Martínez, especialmente preocupado por el bienestar de los animales, me he reunido con los máximos representantes del sector de las calesas instándoles a cumplir la normativa vigente y tomar todas las medidas necesarias para evitar que el intenso calor afecte a los animales», ha explicado en este sentido Deudero.
Lo último en Islas
-
PP y Vox tramitan de urgencia la creación de una nueva universidad privada en Mallorca
-
Muere en Ibiza Joan Riera ‘Aliso’, dueño de las reconocidas bodegas Can Rich
-
El rapero Fernando Costa a la gresca con Ayax: «Pagaste a una mujer para que retirara su denuncia»
-
El Teatro Ibiza anuncia su cierre: adiós definitivo al templo de la música en vivo
-
ADEMA pondrá en marcha un máster de cómic ante la alta demanda del sector
Últimas noticias
-
11 comunidades en alerta según la AEMET: aviso urgente por nieve, lluvias y frío extremo en estas zonas de España
-
Chelsea – Barcelona, en directo hoy: alineaciones y dónde ver online gratis el partido de Champions League 2025
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Chelsea hoy: Araujo es titular en defensa
-
El Supremo avala el segundo nombramiento de Delgado como fiscal de Memoria Democrática
-
La inusual fórmula de Carlos Sainz para combatir el jet lag entre Las Vegas y Qatar