El Ayuntamiento de Palma cierra el Paseo Sagrera y Son Moix por los fuertes vientos
Recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones, evitando el paso por zonas con arbolado y palmeras
Los Bomberos han actuado en la cubierta del polideportivo municipal para asegurarla y evitar desprendimientos
Baleares, en aviso naranja este martes por vientos de 90 km/h y oleaje
¿Va a nevar en Madrid y Barcelona? Las señales que avisan de una nueva Filomena
El Ayuntamiento de Palma ha cerrado el acceso peatonal al Paseo Sagrera de Palma por el aviso naranja por fuertes vientos.
Cort ha indicado que los vientos ya están superando los 65 kilómetros/hora en Palma al inicio de la mañana y que la previsión es llegar a 90 kilómetros hora. Por ello, el paseo se ha cerrado hacia las 8.00 horas y los accesos seguirán restringidos al menos hasta las 13.00 horas. El área de Infraestructuras, en colaboración con otros departamentos, está colocando las señalizaciones.
Desde el Ayuntamiento se reitera la recomendación a la ciudadanía de extremar las precauciones, evitando el paso por zonas con arbolado y palmeras de grandes dimensiones, especialmente en las calles avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, Paseo de Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, Born, puerta de Santa Catalina, Sa Feixina y bosque de Bellver, además del paseo Sagrera.
Asimismo, el Instituto Municipal del Deporte (IME) ha decidido cerrar provisionalmente el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix por motivos de seguridad, tras detectar un desperfecto en la cubierta provocado por las fuertes rachas de viento.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, los bomberos han actuado en la zona afectada y han asegurado los elementos para evitar desprendimientos. Con todo, dado el estado de alerta naranja, que se mantiene las próximas horas, la instalación permanecerá cerrada, aunque se prevé que abra este miércoles con normalidad.
Además, también se han suspendido los cursos que se llevan a cabo en los espacios exteriores municipales, como los de fútbol, básquet, atletismo, tenis o patinaje.
Baleares tiene activos este martes avisos meteorológicos de nivel naranja (riesgo importante) en todo el territorio por oleaje y vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso naranja por viento estará en vigor hasta las 20.00 horas, momento en el que bajará a nivel amarillo con rachas máximas de 70 km/h. El viento soplará del suroeste, informa la agencia Europa Press.
En cuanto al oleaje, se espera viento de 60 a 70 km/h y olas de cinco a seis metros, aunque la ola más alta podría alcanzar de ocho a diez metros. Los avisos por fenómenos costeros estarán activos todo el día en el nivel naranja.
Este martes las borrascas Gerard y Fien provocarán que casi toda España esté en riesgo, riesgo importante o riesgo extremo por viento, fenómenos costeros, nieve o lluvias. Huesca estará en riesgo extremo por nieve y A Coruña por fenómenos costeros.
201 incidencias en Baleares
El fuerte viento que este miércoles azota Baleares ha dejado 201 incidencias en la Comunidad hasta las 15.00 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.
La mayoría de incidentes han sido por desprendimiento de toldos y otros elementos (105) y caída de árboles (45).
En Mallorca se han producido 189 incidentes relacionados con el viento (121 en Palma y 25 en Manacor), ocho en Ibiza, tres en Menorca y uno en Formentera.
Todo el territorio balear tiene este martes avisos meteorológicos de nivel naranja (riesgo importante) por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.