baleares

El Ayuntamiento del PP de Palma cesa al gerente de la funeraria municipal que colocó Podemos

Palma funeraria
La ex consellera socialista del Govern, Patricia Gómez y el gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Miquel Gomila.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma cesará el próximo lunes al gerente de la Funeraria Municipal de Palma, Miquel Gomila, que colocó Podemos la pasada legislatura y que era el único alto cargo del anterior Ejecutivo de coalición de socialistas, independentistas que permanecía en su puesto.

Arquitecto técnico e ingeniero de edificación, Gomila cuenta con más de trece años de experiencia en el sector funerario y, antes de ocupar este cargo directivo hace un año, era el jefe del departamento de operaciones del cementerio y mantenimiento de la EFM. Todo hace indicar que éste será su nuevo destino en la compañía funeraria.

La decisión, que será oficial el próximo lunes tras la celebración de una reunión extraordinaria del consejo de administración, vendrá acompañada del nombramiento de su sustituto, el ex diputado del PP en el Congreso de los Diputados la pasada legislatura Carlos Martínez de Tejada.

Tejada tuvo un breve paso por la Cámara Baja ya que tomó posesión el pasado 16 de mayo en sustitución de la entonces candidata del PP al Govern y hoy presidenta del Ejecutivo Balear, Marga Prohens, y apenas asistió a un par de sesiones en el Congreso antes de su disolución por el adelanto de las Elecciones Generales al 23 de julio, tras la debacle socialista en los comicios autonómicos del pasado 28 de mayo.

El ya ex diputado, venezolano hijo de emigrantes, es curiosamente también arquitecto municipal y funcionario del vecino Ayuntamiento de Llucmajor.

Aunque en un principio la presidenta de EFM, concejala de Infraestructuras y portavoz del gobierno municipal, Belén Soto, optó por la permanencia en el cargo de Gomila, el gobierno municipal como ha sucedido en el resto de empresas municipales, se ha decantado por una persona de confianza para dirigirla.

Entre los proyectos que tendrá que afrontar Tejada en una empresa pública con en torno a 12 millones de euros de presupuesto anuales, figura la ampliación y reforma del tanatorio de Son Valentí para la mejora y modernización de las actuales instalaciones.

Unas obras que provocarán la reubicación de los actuales hornos crematorios del cementerio en el mismo edificio del tanatorio, contemplándose a su vez la adquisición de dos nuevos hornos, con equipos de filtrado de gases de última generación y la redistribución y ampliación de las salas de velatorios.

Gomila, por su parte, entre las últimas iniciativas que ha puesto en marcha al frente de la EFM, figura la contratación de un servicio de guías e intérpretes para la realización de visitas guiadas, vinculado a actos culturales con el objetivo de difundir el valor patrimonial de los cementerios municipales de Palma, así como un sistema de información y reserva de éstas, mediante la utilización de la solución web más adecuada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias