Avalancha de pateras en Baleares antes de Navidad: cerca de 300 inmigrantes ilegales en menos de 48 horas
Ya son más de 7.000 los inmigrantes que han llegado a las Islas en patera en lo que va de 2025
Baleares vive instalada en un caos migratorio permanente que está durando hasta el final del año 2025. Entre este pasado martes y hoy miércoles, las Islas han recibido un total de 277 inmigrantes ilegales procedentes del norte de África a bordo de una quincena de pateras.
Después de un mes de noviembre algo más calmado respecto al resto del año, diciembre ha arrancado con unos datos escalofriantes. Y es que con las nuevas llegadas de las últimas 48 horas, Baleares ya ha recibido en lo que va de 2025 más de 7.000 personas irregulares superando con creces todos los récords de años anteriores.
El primer cayuco en ser rescatado en esta nueva avalancha de pateras lo ha hecho a las 01:10 horas de la madrugada del martes a siete millas al sur de Cabrera. A bordo iban 13 personas de origen magrebí, según ha informado Delegación de Gobierno.
A las 07:40 horas se han interceptado a 31 inmigrantes de origen subsahariano en línea de costa de Sa Ràpita, en Mallorca. Más tarde, a las 11:35 horas se ha rescatado a un total de 14 personas de origen magrebí, a media milla al sur de la isla de Cabrera.
Una hora más tarde, a las 12:25, se han sido rescatadas 11 personas de origen magrebí, a una milla al sur de la isla de Formentera. La quinta embarcación, con 26 personas de origen subsahariano a bordo, se ha interceptado a las 14.13 horas a 13 millas al sur de la isla de Cabrera.
Igualmente, a las 14:30 horas se ha interceptado a 11 personas de origen magrebí en el sur de Formentera y se ha rescatado a otras 16, también de origen magrebí, a tres millas al sureste de la pequeña de las Pitiusas.
A las 21:10 horas del martes se ha rescatado a 28 personas de origen subsahariano en la costa de Cabrera.
106 inmigrantes ilegales este miércoles
Nada más entrado el miércoles, a las 01:10 horas ya se ha interceptado una patera con 10 magrebíes a bordo en la costa de Roca Llisa (Ibiza). A esa misma hora se ha rescatado a un total de 29 personas de origen subsahariano al sureste de Mallorca.
Poco después, a las 02.00 horas se ha rescatado a 23 personas de origen subsahariano, en el mar, al sur de la isla de Cabrera, y a las 04.00 horas se ha interceptado a 13 personas de origen magrebí en la costa de Cabrera.
La avalancha ha continuado a las 07:07 horas cuando se ha interceptado a un total de 17 personas de origen magrebí en la carretera del Pilar de la Mola, en Formentera.
Otras 14 personas que han sido interceptadas a las 08.40 horas también en el Pilar de la Mola, Formentera.
Lo último en Islas
-
Una familia de Mallorca cancela su viaje a Ceuta por la invasión migratoria y denuncia que el seguro no les quiere devolver el dinero
-
Peligro en aguas de Mallorca: una lancha invade de forma temeraria la zona de bañistas de una playa idílica de Calvià
-
Los vecinos de Llucmajor siguen en pie de guerra por las montañas de basura: «¡Y la alcaldesa de vacaciones!»
-
Asombro en Palma: una mujer pasea a su cuervo adiestrado por el centro y deja sorprendidos a los viandantes
-
Un empresario denuncia la incompetencia de la alcaldesa de Llucmajor ante la crisis de las basuras en el pueblo: «Gobiernan cuatro monos con pistolas»
Últimas noticias
-
El ‘chamán’ Durek Verrett, marido de Marta Luisa de Noruega, se despide de su suegro Harald: «Te quiero Papá»
-
Camilo José Cela, escritor: «Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una»
-
Marta Arce, maquilladora profesional: «Si llevas gafas, recomiendo aportar un pequeño toque de luz en el lagrimal y mantener el contorno del ojo bien hidratado”
-
Detenidos tres invasores marroquíes por agredir sexualmente y robar a una ceutí en pleno centro de la ciudad
-
Es la fruta clásica de finales de verano en España, pero casi nadie le saca partido más allá del postre: 5 recetas con uvas fáciles y sorprendentes