MOTOCICLISMO / GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Augusto Fernández pierde el liderato de Moto2

El piloto mallorquín fue quinto y ahora es segundo en el Mundial, un punto por debajo de Ogura

Caída de Joan Mir en MotoGP

Izan Guevara, séptimo en Moto3, culmina una mala jornada para el motor balear

Mala jornada para los pilotos mallorquines

Bagnaia manda en Austria y Quartararo sale más líder del Mundial

Motociclismo
Un momento de la carrera de Moto2

La mala jornada de ayer en los entrenamientos se confirmó hoy para los pilotos mallorquines en el Gran Premio de Austria. Augusto Fernández sólo pudo ser quinto en Moto2, por lo que pierde el liderato que pasa a manos de Ogura, vencedor hoy, con un punto de distancia. Izan Guevara fue séptimo en Moto3 y Joan Mir sufrió una caída en MotoGP.

En Moto2 el japonés Ogura certificó su segundo triunfo de la temporada al culminar su segunda pole, que volvió a convertir en victoria como ya hizo en el Gran Premio de España. Así, el japonés lideró en todo momento una carrera que no se decidió hasta el final. Su compañero Somkiat Chantra logró pasarle en la última vuelta, aunque la alegría le duró poco y se tuvo que conformar con la segunda posición.

El podio lo cerró el británico Jake Dixon (Kalex), que empaño el retorno del murciano Pedro Acosta (Kalex) tras superar una rotura de fémur. Una vez apagados los semáforos, el ‘Tiburón’ de Mazarrón desplegó su potencial en la categoría intermedia y soñó con la tercera posición, aunque se quedó sin premio en la recta de meta y acabó cuarto.

Junto a Acosta, el ‘Top 10’ lo completaron seis españoles más. Augusto Fernández finalizó en quinta posición, seguido de Arón Canet (Kalex) y Alonso López (CAG Speed Up), mientras que Albert Arenas y Jeremy Alcoba (Kalex) cerraron las diez primeras posiciones.

En Moto 3, el piloto japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se llevó unaa victoria, en la que el joven David Muñoz (KTM), partiendo decimosexto, ha conseguido subirse al podio repitiendo la gesta conseguida en Catalunya.

Sasaki mostró un ritmo incesante, necesario para sobreponerse a las ‘long lap penalty’ que arrastraba de Silverstone. Así, el nipón, que salía desde la segunda posición, fue como un tiro para remontar y llevarse su segunda victoria de su trayectoria. Por detrás, su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) aguantó el ritmo para acabar segundo en un podio que se decidió en las últimas curvas a favor del sevillano de 16 años.

Muñoz empezó su gesta desde la 16º posición y en tres vueltas se colocó en un podio que retuvo en su sexta carrera en Moto 3. Izan Guevara, poco afortunado, fue octavo.

Finalmente, en MotoGP, el Red Bull Ring sigue siendo territorio dominado por Ducati.  El cambio de su trazado y la nueva chicane no han cambiado la historia y una vez más la moto roja italiana se impuso en el Gran Premio de Austria esta vez gracias a la actuación de un Francesco Bagnaia que lideró la prueba de principio a fin. Fabio Quartararo fue segundo, mientras que Jack Miller completó un podio sin españoles.

Bagnaia aprovechó su buena salida para colocarse en primera posición por delante de un Enea Bastianini, que salía desde la pole. En esos primeros giros Joan Mir se iba al suelo en una espectacular caída a la vez que Maverick Viñales atacaba al líder del Mundial Fabio Quartararo ayudando de esta forma a un Aleix Espargaró que rodaba justo después.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias