MOTOCICLISMO / GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Mala jornada para los pilotos mallorquines

Augusto Fernández, líder en Moto2, fue tercero en la última sesión de entrenamientos

Joan Mir saldrá desde la tercera línea en MotoGP

Izan Guevara sólo pudo ser octavo en la sesión oficial de Moto3

Motociclismo
Augusto Fernández, en su moto

Mala jornada de entrenamientos para los pilotos mallorquines en el GP de Austria de motociclismo que se disputará mañana. Ninguno estuvo a la altura en Spielberg, con Augusto Fernández como el más destacado en Moto2 siendo tercero. Augusto lleva tres victorias consecutivas esta temporada. Izan Guevara fue octavo en Moto3, mientras que Joan Mir deberá partir desde la tercera línea en MotoGP, categoría en la que Daniel Holgado dio la gran sorpresa.

En MotoGP  Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) fue el encargado de encabezar la Armada Ducati en la clasificación para el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante de su compatriota Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), con el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo  (Yamaha YZR M 1), quinto. El mallorquín Joan Mir se fue a la tercera línea de salida, en la que también estarán Aleix Espargaró y Maverick Vinyales.

En Moto2 el japonés Ai Ogura (Kalex) batió ‘in extremis’ a Alonso López (Boscoscuro) para conseguir la mejor posición de la formación de salida del Gran Premio de Austria de Moto2, que se disputa mañana en el circuito «Red Bull Ring» de Spielberg. Aunque Alonso López dominó buena parte de la clasificación, al final se tuvo que conformar con la segunda posición por apenas 48 milésimas de segundo, si bien dejó claro que tiene ritmo suficiente como para intentar pelear por el triunfo, si bien tras ellos va su más peligroso rival, el líder del campeonato, el mallorquín Augusto Fernández (Kalex), que suma cuatro victorias en la actual temporada, tres de ellas de manera consecutiva.

Finalmente, en Moto3 Daniel Holgado (KTM) ha sorprendido a todos los favoritos de la categoría al lograr la «pole position», la primera de su carrera deportiva, para el Gran Premio de Austria de Moto3 en el circuito «Red Bull Ring» de Spielberg en su última vuelta, desbancando al gran favorito del fin de semana, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias