La Asociación de Distribuidores de Alimentos se ofrece a comercializar la leche que rechaza Agama
La entidad advierte que la decisión de Agama "puede suponer el fin de las vaquerías en Mallorca"
Agama reducirá un 40% la compra de leche a ganaderos de Mallorca
La Asociación de Empresas de distribución de alimentos, bebidas y limpieza (ADED) ha lamentado a través de una nota de prensa la decisión adoptada por Agama de reducir la compra de litros de leche ya que «supone un claro perjuicio para los ganaderos de nuestra Comunidad». En consecuencia, la entidad se ha ofrecido a comercializar la leche que no puede asumir la empresa Agama «para que los ganaderos de Mallorca puedan seguir produciendo y distribuyendo de manera eficaz su producto y puedan dar viabilidad a sus explotaciones».
De esta manera, la asociación integrada en AFEDECO busca contribuir a la solución del problema. Su presidente, Bartolomé Servera, ha asegurado que “es importante que Mallorca no pierda esa producción porque se trata de
producto local, porque ya quedan pocas vaquerías en Mallorca y esto puede suponer el fin de las vaquerías, porque Baleares se vende también por su paisaje y entorno rústico, porque no podemos perder ganaderos ya que supondría un detrimento en la economía de nuestra tierra y porque sería insostenible”
Además, Servera ha añadido que “vamos a poner nuestra flota de distribución al servicio del sector primario, de los ganaderos en este caso, vamos a poner todas nuestras infraestructuras y distribución para que se pueda repartir el producto de manera eficaz y no se tenga que limitar el servicio”.
Lo último en Islas
-
Mª Isabel Salas, directora general de Formación Profesional del Govern: «La FP no es una vía secundaria, es una vía de éxito»
-
Anssia Beach Club, sede del desayuno informativo de OKBALEARES en un entorno exclusivo en el Portixol
-
Marcos Esteban, el alumno mallorquín que quiere dirigir un hotel y triunfa imitando a Pedrerol: «La FP es una vía de éxito»
-
El número de alumnos matriculados en FP en Baleares supera por primera vez a los de grados universitarios y de Bachillerato
-
ADEMA reúne en su campus del Coll d’en Rabassa a universidades de Europa y Estados Unidos
Últimas noticias
-
Última hora del hantavirus, en directo: casos confirmados, nuevos contagios y novedades de los pasajeros españoles hoy
-
Ducati no sustituirá a Marc Márquez en Montmeló
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
La ciencia lo confirma: una desconocida especie de abejas nativa de Perú es responsable de mantener con vida al Amazonas
-
Echar cáscaras de patatas sobre las brasas de la barbacoa: cuándo hacerlo y por qué