ASIMA jóvenes celebra un encuentro networking con los empresarios Francisco Vidal y Miguel Bordoy
Compartieron su trayectoria y experiencias con las nuevas generaciones de empresarios de Son Castelló y Can Valero
Un nutrido grupo de representantes de la sección ASIMA Jóvenes, acompañados del presidente del ASIMA, Francisco Martorell Esteban, y del director general de la asociación, Alejandro Sáenz de San Pedro, mantuvieron el pasado viernes un encuentro networking con los veteranos empresarios Francisco Vidal, de AutoVidal, y Miguel Bordoy, de Trablisa. Durante el acto celebrado en el Nivia Born Boutique Hotel de Palma, los invitados compartieron su dilatada trayectoria y experiencias con las nuevas generaciones de empresarios de Son Castelló y Can Valero.
Durante más de dos horas, ambos empresarios compartieron experiencias y vivencias de sus casi 50 años de trayectoria profesional, en los que han vivido “toda clase de situaciones”, incluidas dos crisis económicas “muy duras” como fueron las del 98 y 2008. Eso sí, “nada que ver con la actual pandemia, ya que en primavera de 2020 tuvimos que cerrar completamente el negocio y eso es algo que jamás habíamos vivido”, recordó Vidal.
Huelgas, especialización, formación continua, expansión y diversificación de los negocios o la actual transformación digital son temas que se pusieron encima de la mesa. Tanto Bordoy como Vidal animaron a los jóvenes empresarios, muchos de ellos segundas, terceras o cuartas generaciones de familias empresarias de Son Castelló y Can Valero, “a trabajar y transformarse día a día porque hoy la competencia en todos los sectores es más dura que antes”. “Nosotros lo tuvimos más fácil porque había menos competencia”, aseguraron. “Los cambios en nuestra época, cuando empezábamos, duraban años, en cambio hoy día va todo más rápido”, añadió Vidal.
Por último, Bordoy les aconsejó “ser felices en el ámbito que hayáis elegido. Trabajar de lo que queráis, pero procurar ser los mejores en lo que hagáis”.
El acto de networking se enmarca en las acciones organizadas y programadas por la sección ASIMA Jóvenes, que engloba a una treintena de empresas de los polígonos de Son Castelló y Can Valero.
Lo último en Economía
-
Palma reclama una indemnización de 160.000 euros al concesionario de los cerrados quioscos de prensa
-
El pequeño comercio de Palma lamenta el estancamiento de las ventas y el cierre de locales históricos
-
El precio de la vivienda en venta y alquiler alcanza máximos históricos en Baleares: 5.400 euros el m²
-
Campaña de la renta 2025: la lista de los 24 ‘alivios’ fiscales en Baleares que pueden salvarte la declaración
-
CAEB advierte que la escalada de precios por el conflicto en Irán retraerá el crecimiento
Últimas noticias
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
-
Chapuza de TVE: relega a España femenina a La 2 por el programa ‘Malas Lenguas’ y falla la señal
-
El vicepresidente del Congreso expulsa a un diputado de Vox que le pidió amparo tras ser insultado
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
Jesús Vázquez en TVE: «Pensaba que esto era una entrevista amable»