Los asesinos de Matilde Muñoz movieron su cadáver en cuatro ocasiones antes de enterrarla en una playa
Los homicidas movieron el cadáver de la española hasta en cuatro ocasiones por los alrededores del hotel donde se hospedaba
El cadáver de María Matilde Muñoz, la española de 72 años afincada en Mallorca y asesinada en Indonesia, fue trasladado hasta en cuatro ocasiones por los presuntos asesinos, según sostiene la policía del país asiático durante la investigación del caso.
El cuerpo sin vida de Matilde fue hallado el pasado 30 de agosto en una playa de la isla de Lombok, pero antes fue movido hasta en cuatro ocasiones. El asesinato fue cometido por dos trabajadores del hotel Bumi Aditya donde se hospedaba la española.
Según las pesquisas, los dos presuntos homicidas escondieron el cuerpo de Matilde Muñoz en la sala de generadores del establecimiento hotelero durante cuatro días, ha detallado el medio Detik Bali.
Cuatro días después, trasladaron el cadáver al área trasera del hotel, donde permaneció varias semanas hasta que, ya en agosto, lo llevaron a un terreno baldío próximo con el objetivo de dificultar la investigación policial.
Por último, los asesinos movieron a Matilde a una playa cercana al alojamiento, donde enterraron los restos mortales de la víctima.
Detenidos los autores del homicidio de Matilde Muñoz
Los supuestos asesinos de María Matilde Muñoz eran trabajadores del hotel donde se hospedaba la española. Confesaron los hechos a la policía y fueron detenidos inmediatamente.
La búsqueda fue tildada de intensiva y se llegó a ampliar a puertos y al aeropuerto de la isla de Lombok, localizada a 200 kilómetros de Bali. Incluso se colocaron carteles con el rostro de la desaparecida en varios lugares del país, incluidas áreas públicas y hoteles.
La investigación del caso continúa a la espera del resultado de la autopsia, que ya ha sido realizada por médicos forenses del Hospital Bhayangkara Mataram, según ha informado el periódico Kompas.
Matilde Muñoz nació en Galicia pero residía en Mallorca. La mujer de 72 años se registró en el hotel el 13 de junio de 2025 y extendió su estancia hasta el 20 de julio. Sin embargo, no se le volvió a ver desde el 1 de julio.
Los amigos de Matilde denunciaron su desaparición el 28 de julio. «Desde el 7 de julio no aparecen como recibidos sus mensajes de Whatsapp», relataba la denuncia, que también dejaba caer que la desaparición de la gallega no fue » voluntaria».
Lo último en Islas
-
La DJ afincada en Ibiza B Jones se rompe al contar su lucha más dura: «Estoy viva, aunque ya ni eso me da alegría»
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil
-
El gobierno de PP y Vox recupera en Mallorca la caza tradicional de zorzales con redes en la finca pública de Tossals Verds
-
Locura sobre ruedas en Mallorca: cazado un hombre circulando con patines en plena Vía de Cintura de Palma
-
La mayor e histórica terraza del Paseo Marítimo de Palma abrirá en verano con nueva fachada de vidrio y vistas al mar desde la plaza
Últimas noticias
-
La violencia zurda de toda la vida
-
Emocionante reencuentro de Giménez con el Metropolitano: «Respeto al que siempre nos respetó, ‘uno di noi’»
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
La decisión de Sofía y el inevitable pucherazo
-
La psicología sugiere que las personas que no suben fotos a sus redes sociales no son antipáticas, en realidad no tienen necesidad de dar explicaciones en espacios públicos