OkBaleares
mallorca

El asesino de Manacor mató a su madre y hermano a golpes con un palo tras sufrir un ataque psicótico

El hombre, de 49 años, permanece ingresado en el módulo de detenidos de Son Espases

Tras declarar ante los agentes, la Policía ha determinado que les mató tras un brote psicótico que le provocó alucinaciones y delirios

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ha decidido prolongar por motivos de salud la detención del acusado

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha determinado que el hombre de 49 años, detenido el pasado lunes por acabar con la vida de su madre y su hermano mayor en una finca en Manacor, habría cometido los homicidios tras sufrir un ataque psicótico, que le habría provocado alucinaciones y delirios.

Según ha revelado la Jefatura Superior en Baleares, Miquel B. M. causó daños en la vivienda y en su vehículo y habría matado a sus familiares a golpes con un palo de ullastre (acebuche). Luego, prendió fuego e hizo una hoguera donde quemó el cuerpo de la que seguramente era su madre, a falta de confirmación de la identidad.

Una vez peinada la finca donde ocurrieron los graves hechos y finalizadas todas las pesquisas, los agentes se desplazaron al módulo de detenidos del Hospital Son Espases de Palma, donde el detenido permanecía ingresado bajo custodia policial después de ser trasladado desde otro centro hospitalario de Manacor.

Los agentes informaron al detenido de sus derechos como presunto autor de dos delitos de homicidio y éste prestó declaración ante los agentes.

Una vez recabadas todas las pruebas, la Policía Nacional pudo determinar una hipótesis sobre lo sucedido, en la que supuestamente el detenido habría sufrido un ataque psicótico que habría provocado alucinaciones y delirios.

El hombre no contaba con antecedentes policiales y no existían denuncias previas de ningún tipo. Continúa ingresado en Son Espases bajo custodia policial a disposición del Juzgado de Instrucción de Manacor, adonde se han remitido las diligencias policiales.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor en funciones de guardia ha decidido prolongar por motivos de salud la detención del investigado, quien continuará ingresado en el hospital

Todo empezó sobre las 9.00 horas de este lunes cuando los vecinos de la zona avisaron de un posible incendio en una finca del Camí d’en Frau, en el término municipal de Manacor.

Los Bomberos de Mallorca se desplazaron hasta el lugar y mientras realizaban labores de extinción hallaron el cadáver de una mujer totalmente carbonizado en una hoguera del exterior de la vivienda.

Tras ello, la Policía acudió rápidamente al inmueble y arrestó al presunto homicida, quien en un estado de nerviosismo opuso resistencia y se enfrentó a los agentes con mucha agresividad, hasta el punto de amenazarles con quemarles con un bidón de gasolina y una antorcha. Ya tumbado en el suelo con las esposas puestas, el detenido trató de autolesionarse.

En el interior de la finca se encontró el segundo cadáver, que correspondía al hermano de unos 50 años, con signos de violencia y totalmente ensangrentado.