Armengol a por el voto joven: cambiará las familias numerosas a 2 hijos para «que obtengan más ayudas»
La medida anunciada por Armengol en Ibiza, según fuentes del PSIB, beneficiará a 300.000 personas en las Islas Baleares
Armengol califica a PP y Vox como «partidos antisistema» que «van en contra» de Baleares
El PSOE balear se manifestará contra la subida de precios mientras Armengol no toma ninguna medida
La presidenta del Govern y candidata del PSIB a la reelección, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles en Ibiza que cambiará la consideración de la familia numerosa en las Islas Baleares. Una medida que conlleva importantes beneficios fiscales y de subvenciones para miles de familias del archipiélago. En concreto más de 300.000 personas, según fuentes socialistas, se podrán beneficiar de este cambio normativo que pasará a considerar a las familias con dos hijos o a las monoparentales con un solo hijo familia numerosa.
Armengol se lanza así a la compra del voto joven, como lleva haciendo varias semanas Pedro Sánchez, consciente de que esta franja de votantes son los más alejados de su formación política según las encuestas. Por eso Armengol ha prometido que si vuelve a ser presidenta del Govern, una familia con dos hijos o una monoparental con un solo hijo podrán disfrutar ya de las ventajas que gozan las familias numerosas y que suponen un importante ahorro en varias tasas municipales, autonómicas y estatales.
La medida, según fuentes de los socialistas baleares, beneficiará a 300.000 personas en el archipiélago. Se trata de los que conforman 59.500 familias con dos hijos y 31.000 familias monoparentales con un hijo. Con la propuesta de Armengol tendrán la próxima legislatura las mismas ayudas, becas y beneficios fiscales que las familias numerosas.
La presidenta del Govern, que ha participado en un acto electoral en la capital ibicenca junto al alcalde Rafael Ruiz y al presidente Pedro Sánchez, ha explicado que con ello pretende «dar mejor acceso a estas familias a deducciones fiscales de centenares de euros anuales, ayudas para el comedor, las becas de transporte o de libros, la eliminación de tasas, ayudas para la vivienda, descuentos culturales, deportivos o de ocio».
En el caso de las familias monoparentales Francina Armengol ha hecho especial hincapié en que la ayuda irá destinada a las mujeres «que sacan adelante a su hijo en solitario». Según la presidenta «el 80% de las familias monoparentales son formadas por la madre y su hijo». Con la nueva tipificación de familia numerosa también de este tipo de familia, Armengol pretende «reforzar el compromiso con las mujeres».
Lo último en OkBaleares
-
Los ‘palmeros’ de las mujeres poderosas de Mallorca
-
Detenida una mujer fuera de sí tras robar y agredir a una pareja en Palma: «¡Te voy a pegar el sida!»
-
Papelón del PSOE: se ofrece a Prohens para subir la ecotasa y una hora después lo retira del registro
-
Cañadas llama a «inundar» el mercado de la vivienda en Baleares
-
Vox exige a Prohens que empiece a cumplir ya los acuerdos que permitieron los Presupuestos de 2025
Últimas noticias
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Los ‘palmeros’ de las mujeres poderosas de Mallorca
-
Mazón: «El día de la tragedia Sánchez sólo me mandó un whatsapp a las 11 de la noche»
-
Bruselas abre un expediente contra España por las multas a las aerolíneas que cobran el equipaje de mano
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías