Armengol suavizará las restricciones contra el coronavirus a partir de este lunes
La presidenta afirma que la mejora de la situación sanitaria permite relajar las medidas ahora en vigor
No anuncia cuáles serán las nuevas medidas: "Las están estudiando los expertos"
823.607 personas tienen la pauta completa, lo que supone un 79,59% de la población diana de Baleares
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que en breve se aprobará una nueva relajación de las medidas vigentes para frenar la expansión del coronavirus tras la mejora de la situación sanitaria en Baleares. «Obviamente habrá una relajación», afirmó a los medios de comunicación en un acto celebrado en Manacor.
Así y todo la presidenta añadió que las nuevas medidas para suavizar las restricciones todavía se están estudiando y concretando con la Conselleria de Salud y los expertos. Son propuestas que irán el lunes a la Mesa de Diálogo Social y el Consell de Govern.
Armengol explicó que la decisión de aprobar una relajación de las restricciones deriva de la mejoría de la situación sanitaria, el descenso de los contagios y el aumento de la población vacunada. No en vano, 823.607 personas tienen la pauta completa, lo que supone un 79,59% de la población diana de Baleares.
En este sentido, la presidenta balear insistió en animar a vacunarse a quien no lo haya hecho «por responsabilidad personal y colectiva» y pidió a la población responsabilidad para normalizar la vida de la ciudadanía.
Últimos datos
Por otra parte, el Servicio balear de Epidemiología notificó este viernes al Ministerio de Sanidad 76 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento, de forma que se eleva el total acumulado en las Islas a 98.894 casos y 958 muertes desde que comenzó la pandemia.
Según informó la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 64 nuevas pruebas positivas, 15 menos que el día anterior, por lo que la tasa de positividad se sitúa en un 1,5%.
Por islas, 44 pruebas positivas corresponden a Mallorca, 15 a Ibiza y cuatro a Menorca. Actualmente hay 87 personas hospitalizadas en planta en la comunidad, de las que 59 están en Mallorca, cuatro en Menorca y 24 en Ibiza, informa Europa Press.
La tasa de ocupación en las UCI de Baleares se sitúa en riesgo bajo -un 9,9%-, con 34 personas ingresadas, cinco menos que ayer. De ellas, 29 están en Mallorca y cinco en Ibiza. En Menorca no consta ningún paciente ingresado en UCI por coronavirus.
Además, el servicio de Atención Primaria atiende actualmente a 1.445 personas en relación al Covid en Baleares.
Por otro lado, Baleares ha administrado hasta este viernes 1.576.543 dosis de la vacuna contra el Covid-19, con las que 845.854 personas han recibido al menos una dosis (81,73% de la población diana) y 823.607 tienen la pauta completa (79,59% de la población diana).
Lo último en OkBaleares
-
Cae en Palma un asaltante de coches senegalés con más de 20 arrestos en menos de un año
-
Los hijos de la ‘madame’ de Formentera eran «catadores oficiales» del club y se emparejaron con mujeres de la red de su madre
-
La fiebre por ‘farmear aura’ llega a Mallorca: Palma acogerá el primer campeonato de esta nueva obsesión juvenil
-
Menores de bandas latinas de 15 y 16 años se citan para una pelea con cuchillos y machetes en plena calle de Palma
-
La Audiencia Nacional devuelve a Palma la investigación de 17 investigados de la trama de los Tribuns y mantiene a los cabecillas en Madrid
Últimas noticias
-
GP de Holanda de F1: horarios y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo
-
Carrera GP de Holanda de F1 en directo: dónde ver la carrera de Fórmula 1 con Alonso y Sainz en tiempo real y en vivo hoy
-
Sánchez sale a escondidas de Lanzarote en Falcon rumbo a La Moncloa sin pisar Ceuta en 22 días de vacaciones
-
Los Reyes regresan en Falcon a España: Felipe VI y Letizia ponen fin a sus vacaciones privadas en Grecia
-
Juanjo Ebenezer, mecánico: «Lo mejor que puedes hacer para que el aire acondicionado enfríe más y ahorrar dinero es limpiar el frontal del coche»