Armengol, una semana antes de mentir en el Senado: «En una comisión de investigación no se puede mentir»
Lo declaró en la comisión del Parlament balear que investigaba el 'caso mascarillas'
'HazteOir' se ha querellado contra ella por falso testimonio en la comisión del Senado
La presidenta del Congreso de los Diputados y ex presidenta socialista del Govern Balear, Francina Armengol, era perfectamente conocedora del hecho de que mentir en una comisión de investigación es un delito.
OKBALEARES ha podido constatar que una semana antes de declarar en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo que no conocía de nada a Víctor de Aldama, advirtió en otra comisión de investigación abierta por el mismo caso, la del Parlament balear, que «en una comisión de investigación no se puede mentir».
El día 31 de mayo de 2024, durante su comparecencia ante la comisión de la cámara autonómica que investigaba el caso mascarillas, Francina Armengol necesitó en un momento dado salir en defensa de sus colaboradores del Govern que presidió durante ocho años y que habían comparecido previamente en dicha comisión para justificar la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, vinculada a Víctor de Aldama.
A preguntas de la portavoz del PP en dicha comisión, Marga Durán, Armengol tuvo que echar mano de la credibilidad de sus colaboradores, como el director general del IB-Salut, Manuel Palomino, quien aclaró previamente en la misma comisión los criterios técnicos para la compra de las mascarillas fake. Como se ve claramente en el vídeo de la respuesta de Armengol, la presidenta del Congreso coge la bandera contra los falsos testimonios ante una comisión de investigación: «En una comisión no se puede mentir».
Solo una semana después, el día 7 de junio, Armengol comparecía en la comisión de investigación del Senado en la que tenía que dar cuentas sobre su relación, por ejemplo, con el comisionista Víctor de Aldama. Allí fue donde negó conocer a Aldama.
Sin embargo, unas declaraciones televisivas del comisionista en la noche del pasado jueves ponían contra las acuerdas a la tercera autoridad del país, desvelando que se había reunido con Armengol en el Consolat de Mar «y no para hablar de mascarillas, sino de otros negocios». A Armengol no le quedó otra que reconocer, horas después, que sí se había visto con Aldama en una reunión en la presidencia del Govern balear «pero en el marco de una reunión sobre la situación de Globalia». O sea, que sí le conocía.
Descubierta la mentira de Armengol en sede de comisión parlamentaria, HazteOir ha interpuesto una querella contra la socialista Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, por mentir al declarar en el Senado que no conocía al empresario Víctor de Aldama.
La asociación ha interpuesto esta querella por falso testimonio ante una comisión parlamentaria de investigación, basándose en el artículo 502.3 del Código Penal, que castiga este delito con una pena de entre 6 meses y 1 año de cárcel.
Lo último en OkBaleares
-
El gas silencioso mata en una finca de Mallorca: un hombre y sus dos perros aparecen sin vida
-
Pedro Sánchez, ¿el Maduro español?
-
Un niño mallorquín de cuatro años muere tras un brutal accidente frontal en Barcelona
-
Mallorca traerá los residuos de Ibiza antes del verano y no descarta recibir también los de Menorca
-
Moviment Mallorquinista pide al club crear la ‘Tribuna Miquel Contestí’
Últimas noticias
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
ONCE hoy, jueves, 8 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 8 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 8 de enero de 2026
-
Asombroso pero cierto: dos amigos encuentran bajo tierra un diamante de 15 quilates valorado en 50.000 euros