Armengol ‘pincha’ en la primera movilización contra Prohens
Apenas unas decenas de manifestantes se han concentrado frente al Parlament
Negueruela advierte a Prohens que las movilizaciones contra ella empezaban hoy
Apenas unas decenas de personas han protestado este martes frente al Parlament para manifestar su rechazo al decreto ley de vivienda que previsiblemente se convalidará en el pleno. Un pinchazo claro si tenemos en cuenta que fue ayer mismo Francina Armengol quien arengó a los ciudadanos a salir a la calle con la pancarta.
Bajo el grito de «Mallorca for the residents» -Mallorca para los residentes- y «políticos corruptos», casi un centenar de personas se han manifestado convocadas por el GOB, Palma XXI y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma.
Para estas entidades, el decreto de vivienda para desbloquear suelo en Palma, que previsiblemente se ampliará a otros municipios, es «el mayor pelotazo urbanístico de los últimos 50 años» y supondrá «un nuevo obstáculo» para el acceso a la vivienda.
Además, tras expresar su apoyo la manifestación convocada este martes frente al Parlament, por el GOB, Palma XXI y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Francina Armengol ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas de izquierda, entidades de las islas y a toda la gente que desde hace años lucha por el derecho a una vivienda a unirse para evitar que los objetivos del decreto ley se lleven a cabo porque «cambian radicalmente el planeamiento y la planificación de Baleares».
Esta misma mañana, en la sesión de control al Govern, el portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, ha advertido a Marga Prohens: «Hoy empiezan las manifestaciones contra usted». En la de hoy ha sido fácil calcular el número de manifestantes. Han sido algunas decenas más una docena de diputados socialistas que se han añadido más tarde.
Lo último en OkBaleares
-
La UCO destapa el poder del «sheriff» de Formentera: dinero, prostitución y presuntas coacciones en el Club Kennedy
-
Alaró limpia sus imbornales para garantizar la buena evacuación del agua en época de lluvias
-
Palma expropiará el solar de Can Pesquet en Son Sardina si no alcanza un acuerdo de compraventa con la propiedad
-
Un conductor da varias vueltas de campana tras chocar contra tres coches estacionados en Palma
-
Polémica machista en la procesión del nacimiento de Mahoma en Palma: ni una mujer adulta y solo niñas segregadas del grupo principal
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y roza los 20.100 puntos, con el crudo en 92 dólares el barril
-
Brad Pitt, la gran estrella invitada del próximo Festival de San Sebastián
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
La imagen de la Vuelta: Pogacar ordena al pelotón parar en plena subida por la fuerte granizada
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García