Armengol logra el privilegio de declarar en su despacho ante los eurodiputados sobre los abusos a menores
La izquierda con el apoyo de Ciudadanos veta su presencia junto al resto de entrevistados por la Misión Europea
Los demás serán citados en un hotel de Palma tras rechazar el Parlament la cesión de sus dependencias a la delegación europea
El Parlament balear deniega al Parlamento Europeo sus dependencias para investigar los abusos a menores
Después de negarse a ceder dependencia alguna del Parlament balear a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que se desplazará el próximo 12 de abril a Palma para investigar el caso de las menores tuteladas abusadas sexualmente, la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, tendrá trato privilegiado, y no declarará junto al resto de personas citadas por esta delegación europea en el Hotel Bosque de Palma, sino que lo hará en las dependencias del Consolat de Mar donde tiene su despacho.
La dirigente socialista gana, en primera instancia, la batalla de la imagen y no tendrá la conocida pena del telediario en su declaración ante esta comisión parlamentaria de la Eurocámara.
Así lo han acordado las formaciones de la izquierda en el Parlamento europeo con el apoyo de Ciudadanos (Cs) que han dado el visto bueno a la solicitud realizada por la dirigente socialista balear, para tener trato diferenciado del resto de personas llamadas a declarar ante esta Misión europea que tendrá que desplazarse a la sede de la presidencia del Govern para entrevistarse con ella.
La dirigente socialista pone la guinda así a su campaña de desprestigio informativo sobre la investigación abierta por el Parlamento europeo en relación a las menores abusadas sexualmente, mientras eran tuteladas por el Consell de Mallorca, institución insular bajo la dirección de la presidenta socialista Catalina Cladera, y con el conseller también socialista, Javier de Juan, liderando el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
La otra dirigente del Ejecutivo balear que tendrá que ir a declarar ante esta Misión europea será la consellera de Asuntos Sociales de Més per Mallorca, Fina Santiago, que ha sido citada al igual que también lo harán la citada Cladera, Javier de Juan, su sucesora al frente del IMAS, Sofía Alonso, madres de víctimas o Luisa Martí, del Consejo de Infancia y Adolescencia del IMAS, entre otros.
Tras negarse a ceder un espacio en la Cámara balear para que el 12 de abril la Comisión Europea realice allí su ronda de entrevistas alegando la convocatoria del pleno ordinario semanal de control al Govern, Armengol gana la batalla de la imagen frente a sus compañeros de partido que sí tendrán que desfilar en el establecimiento turístico de la capital balear que acogerá a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
Precisamente este jueves el pleno que celebrará el Ayuntamiento de Palma presidido por el alcalde socialista, José Hila, debatirá una propuesta presentada por la formación Vox en la que se insta a los partidos que componen el gobierno municipal, PSOE, Més y Podemos, a ceder a esta comisión del Parlamento Europeo las dependencias municipales para realizar la ronda de entrevistas previstas en su visita a la capital balear el próximo mes de abril, y que el primer edil palmesano reciba oficialmente a los miembros de esta delegación en la Sala de Plenos del Consistorio como muestra del respaldo de la ciudad a su labor.
Lo último en OkBaleares
-
Antoni Costa: «Los datos avalan la gestión económica de este Govern que preside Marga Prohens»
-
Antoni Costa: «Los que gobernaron en las últimas dos legislaturas y no hicieron nada, ahora se han apuntado al decrecimiento»
-
Antoni Costa: «Vox ha sido un socio inestable y la inestabilidad no es buena para los baleares»
-
Formentera clama contra «la desidia» del Gobierno de Sánchez con los menas: sólo en julio han llegado 60 más
-
Los separatistas de la OCB quieren sacar tajada de la turismofobia en Mallorca y llaman a la movilización: «¡No aflojemos!»
Últimas noticias
-
Antoni Costa: «Los datos avalan la gestión económica de este Govern que preside Marga Prohens»
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Los vinos blancos, rosados y ‘champagnes’ imprescindibles para brindar en verano
-
El lema de vida de León Felipe, poeta español del siglo XX: «No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo»