Apoteósico recibimiento a Marga Prohens en la Lonja de Palma para su toma de posesión como presidenta
Prohens anunciará el lunes su gabinete en el que estarán Costa, Lafuente, Cirer, Vera y Sáenz de San Pedro
Sánchez no envía a ningún ministro a la toma de posesión de Marga Prohens como presidenta de Baleares
Apoteósico recibimiento en La Lonja de Palma a la popular Marga Prohens. La nueva presidenta de Baleares ha llegado al imponente recinto donde se celebra su toma de posesión acompañada de sus más estrechos colaboradores, con más de 500 invitados. En las puertas del edificio gótico civil más representativo de la ciudad ha sido recibida por muchos militantes y simpatizantes del partido así como por una amplia representación de la sociedad civil.
Se han repetido las escenas de júbilo que ya se han vivido este jueves en la calle Palau Reial -donde se encuentra la sede del Parlament y la del Partido Popular de las Islas- cuando decenas de simpatizantes ovacionaron a Prohens minutos después de ser designada presidenta.
En el interior de La Lonja se encuentran representantes de todos los partidos políticos y, entre ellos, la hasta ahora presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol. También están las principales autoridades de las Islas como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox), la delegada del Gobierno, Aina Calvo (PSOE) y el ex alcalde de Palma y actual portavoz del partido en el Ayuntamiento, José Hila.
Marga Prohens ha sido designada este jueves presidenta de las Islas gracias al acuerdo firmado con Vox y el próximo lunes comunicará los nombres de las personas que formarán parte de su Ejecutivo. El martes se celebrará la toma de posesión de los nuevos consellers. También el martes tendrá lugar la sesión inaugural de la nueva legislatura en el Parlament.
Temas:
- Baleares
- Marga Prohens
Lo último en OkBaleares
-
Muere el motorista ingresado en Son Espases por un accidente en Palma en la carretera de Valldemossa
-
Sacarse el DNI o el pasaporte es ya deporte de riesgo en Manacor: 36 grados en la oficina
-
‘Paysage Miró’: cuatro exposiciones simultáneas en La Llotja, Fundació Miró, Es Baluard y Casal Solleric
-
El portero David Raya, de pretemporada en la Rafa Nadal Academy
-
El Mallorca se reunió en Madrid con los representantes de Erikssen
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»