Apoteósico recibimiento a Marga Prohens en la Lonja de Palma para su toma de posesión como presidenta
Prohens anunciará el lunes su gabinete en el que estarán Costa, Lafuente, Cirer, Vera y Sáenz de San Pedro
Sánchez no envía a ningún ministro a la toma de posesión de Marga Prohens como presidenta de Baleares
Apoteósico recibimiento en La Lonja de Palma a la popular Marga Prohens. La nueva presidenta de Baleares ha llegado al imponente recinto donde se celebra su toma de posesión acompañada de sus más estrechos colaboradores, con más de 500 invitados. En las puertas del edificio gótico civil más representativo de la ciudad ha sido recibida por muchos militantes y simpatizantes del partido así como por una amplia representación de la sociedad civil.
Se han repetido las escenas de júbilo que ya se han vivido este jueves en la calle Palau Reial -donde se encuentra la sede del Parlament y la del Partido Popular de las Islas- cuando decenas de simpatizantes ovacionaron a Prohens minutos después de ser designada presidenta.
En el interior de La Lonja se encuentran representantes de todos los partidos políticos y, entre ellos, la hasta ahora presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol. También están las principales autoridades de las Islas como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox), la delegada del Gobierno, Aina Calvo (PSOE) y el ex alcalde de Palma y actual portavoz del partido en el Ayuntamiento, José Hila.
Marga Prohens ha sido designada este jueves presidenta de las Islas gracias al acuerdo firmado con Vox y el próximo lunes comunicará los nombres de las personas que formarán parte de su Ejecutivo. El martes se celebrará la toma de posesión de los nuevos consellers. También el martes tendrá lugar la sesión inaugural de la nueva legislatura en el Parlament.
Temas:
- Baleares
- Marga Prohens
Lo último en OkBaleares
-
Confirmado: adiós Armengol
-
Mallorca completa con éxito la extracción del pecio de Ses Fontanelles, tras un complejo operativo de cuatro meses
-
El Real Mallorca enloquece: hasta 830 euros para hacerse abonado de un equipo que acaba de bajar a Segunda División
-
Un corpulento luchador de artes marciales deja heridos a cuatro policías durante su detención en Palma
-
Prohens intensifica su cruzada contra AENA: ahora ya es un «problema» para los residentes en Baleares
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas
-
Djokovic sufre ante Wu Yibing pero logra salvar un mal día en Wimbledon
-
Cuerpo escribe a Saiz en una libreta la respuesta que debe dar cuando le pregunten por la falta de políticas en Vivienda
-
¡Bombazo en el Mundial! Gill levanta el muro de Paraguay para echar en penaltis a Alemania