La última victoria fue en noviembre de 2003

Anoeta, campo maldito para el Mallorca: siete derrotas seguidas

Hace 18 años que el equipo no gana un partido de Liga en San Sebastián

Las dos últimas visitas al Reale Arena se han saldado con dos contundentes derrotas 3-0

Es el estadio de Primera en el que lleva más tiempo sin puntuar

García Plaza: «Estoy súper feliz aquí, pero todos los entrenadores dependemos de los resultados»

García Plaza confirma la exclusiva de OKDIARIO: «Tengo contrato hasta 2023»

Real Sociedad Granada
La Real Sociedad celebra uno de los goles ante el Granada. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca puntuó por última vez en San Sebastián el 22 de noviembre de 2003, cuando se impuso 0-1 con gol de Eto’o a los 17 minutos. Desde entonces, cada vez que ha jugado en la ciudad de la playa de la Conxa ha perdido. Por ponerlo en perspectiva: en el Camp Nou ganó 2-3 en 2008 y en el Bernabéu 1-3 en 2009. No hay ningún estadio en Primera División en el que el equipo lleve tantas derrotas consecutivas como en el Reale Arena, antes Anoeta.

Los jugadores de LGP llegan al partido del sábado con un balance desolador en sus últimas visitas a San Sebastián: han perdido los siete últimos partidos que han jugado encajando 15 goles y marcando en ese mismo periodo sólo tres. El Mallorca, de hecho, no sabe lo que es anotar en la portería de la Real Sociedad en su estadio desde hace 14 años. El último que lo consiguió fue el argentino Ariel Ibagaza, pero no sirvió de nada porque la Real Sociedad se impuso en ese partido por 3-1.

Las dos últimas derrotas en el Reale Arena han sido además especialmente dolorosas. Ambas 3-0, y la primera con consecuencias porque tras ese resultado fue destituido Joaquín Caparrós en la temporada 12-13. En la visita más reciente el equipo de Vicente Moreno aguantó la primera parte, pero tras el descanso cayó en picado y mordió el polvo con goles de Isak, Fran Gámez en propia puerta y Portu.

La situación actual, además, no invita precisamente al optimismo porque la Real Sociedad llega al partido como colíder, con 17 puntos, y habiendo sufrido sólo una derrota en el Campeonato, en la primera jornada en el Camp Nou ante el Barcelona. El Mallorca, por su parte, arrastra bajas importantes, como las de los lesionados Sedlar, Raíllo, Kubo y Jaume Costa y además no podrá contar con el estadounidense Hoppe, que llegará a la isla cuando la expedición se encuentre ya en San Sebastián, tras haber jugado con su selección la pasada madrugada. Por si eso fuera poco, Baba sólo podrá entrenar con el equipo en una ocasión.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias