Andratx fija por decreto que seis policías locales trabajen la noche de Fin de Año
Tras la negativa de todo el cuerpo policial a trabajar la última noche del año
Estefanía Gonzalvo (PP): «En cinco meses hemos hecho una gestión revulsiva y valiente»
Estefanía Gonzalvo, ante la comunidad alemana: «Queremos que sientan que Andratx es su casa»
El Ayuntamiento de Andratx ha fijado, vía decreto, que seis efectivos de la Policía Local presten servicio durante la noche de Fin de Año, tras la negativa de todo el cuerpo policial a trabajar la última noche del año.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que tras la mejora de las condiciones laborales y económicas de la Policía Local en Andratx aprobada en el Pleno del mes de octubre, que en todo momento estuvo «pactada y consensuada» con los sindicatos policiales, ahora piden percibir 750 euros para Nochevieja, cuando se acordó cobrar 359,95 euros por trabajar durante las noches de festivos especiales.
Finalmente, después de negociaciones se ha ofrecido por parte del
regidor de Policía Local cobrar la Nochevieja trabajada como horas extra pasando a percibir 400 euros.
Desde el Consistorio han recordado que a las mejoras de productividad, desde el mes de octubre, cada efectivo de la Policía ha pasado de cobrar 27,18 euros por fin de semana trabajado a 177,06 euros.
Los festivos especiales antes se cobraban a 120 euros y ahora a 259,95 euros y la semana de turno nocturno está remunerada con 259,95 euros cuando antes no tenían un pago extra.
Desde el Ayuntamiento han lamentado que se haga un uso tergiversado de la realidad para instaurar un clima de falsa inseguridad entre los andritxols.
Temas:
- Mallorca
- Policía Local
Lo último en OkBaleares
-
Un instalador de gas no autorizado detenido en Ibiza por una explosión que dejó cuatro heridos
-
Baleares implanta la jornada de 35 horas semanales para sus 44.000 funcionarios
-
La consellera Fernández sale en defensa del Tercer Sector balear tras la carga de Vox contra el colectivo
-
Ahora ya es una realidad en Baleares: subida salarial del 14% en 4 años a los empleados del comercio
-
Devastador incendio de madrugada en Palma: tres autocares calcinados en el polígono de Son Oms
Últimas noticias
-
Crisis del hantavirus en el MV Hondius en directo: llegada a Canarias este domingo, evacuación de pasajeros y nuevos casos confirmados
-
Heineken y El Águila celebran el 175 aniversario de Canal de Isabel II con una cerveza especial con agua de Madrid
-
Mueren dos guardias civiles al chocar dos embarcaciones que perseguían a una narcolancha en Huelva
-
Sánchez va a por Valencia: quiere a Bernabé y otro cargo del Gobierno en una sociedad clave en la ciudad
-
Un instalador de gas no autorizado detenido en Ibiza por una explosión que dejó cuatro heridos