Andratx fija por decreto que seis policías locales trabajen la noche de Fin de Año
Tras la negativa de todo el cuerpo policial a trabajar la última noche del año
Estefanía Gonzalvo (PP): «En cinco meses hemos hecho una gestión revulsiva y valiente»
Estefanía Gonzalvo, ante la comunidad alemana: «Queremos que sientan que Andratx es su casa»
El Ayuntamiento de Andratx ha fijado, vía decreto, que seis efectivos de la Policía Local presten servicio durante la noche de Fin de Año, tras la negativa de todo el cuerpo policial a trabajar la última noche del año.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que tras la mejora de las condiciones laborales y económicas de la Policía Local en Andratx aprobada en el Pleno del mes de octubre, que en todo momento estuvo «pactada y consensuada» con los sindicatos policiales, ahora piden percibir 750 euros para Nochevieja, cuando se acordó cobrar 359,95 euros por trabajar durante las noches de festivos especiales.
Finalmente, después de negociaciones se ha ofrecido por parte del
regidor de Policía Local cobrar la Nochevieja trabajada como horas extra pasando a percibir 400 euros.
Desde el Consistorio han recordado que a las mejoras de productividad, desde el mes de octubre, cada efectivo de la Policía ha pasado de cobrar 27,18 euros por fin de semana trabajado a 177,06 euros.
Los festivos especiales antes se cobraban a 120 euros y ahora a 259,95 euros y la semana de turno nocturno está remunerada con 259,95 euros cuando antes no tenían un pago extra.
Desde el Ayuntamiento han lamentado que se haga un uso tergiversado de la realidad para instaurar un clima de falsa inseguridad entre los andritxols.
Temas:
- Mallorca
- Policía Local
Lo último en OkBaleares
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa
-
Fibwi Palma-Agropal Palencia: a seguir creciendo
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
Últimas noticias
-
Tres restaurantes en Madrid con platos estrella por menos de 20€
-
Horóscopo de hoy, miércoles 17 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
El SEPE confirma el palo al subsidio para mayores de 52 años: te lo van a quitar si haces esto
-
La Seguridad Social está quitando la pensión a estas personas y te puede afectar en 2026
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta por lluvias: la AEMET lo confirma